Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Alex Tamayo: "Tenemos que mantener la mentalidad de querer más"

El escolta ve al equipo en buena línea después de dos victorias seguidas

Alex Tamayo: "Tenemos que mantener la mentalidad de querer más"
Alex Tamayo: "Tenemos que mantener la mentalidad de querer más"
V.L.

HUESCA.- Levitec sumó dos victorias seguidas el domingo con su triunfo ante Palencia y se puede decir que respira algo más en la clasificación. Con siete triunfos el descenso se queda a dos y es un buen momento para que el equipo al menos intente aprovechar esta buena ola para mirar más hacia arriba que hacia abajo.

El choque ante los morados fue muy completo, con todos los jugadores haciendo buen papel y superando claramente a uno de los equipos fuertes de esta categoría. Levitec no se resintió cuando salió a pista entre comillas esa "segunda unidad" y se mantuvo el nivel en defensa y ataque.

Uno de esos jugadores habitualmente suplentes que rinden cuando salen a pista es Alex Tamayo. El escolta señalaba sobre el partido ante Palencia que fueron regulares. "Ha sido un partido completo. En ataque y en defensa lo hemos llevado bien y hemos tenido bastante acierto. Eso nos ha ayudado moralmente a seguir llevándolo bien y a mantener el nivel hasta el final".

Un partido muy coral, donde todos tuvieron oportunidades, incluso el canterano Pablo Gella. "Da gusto que todos juguemos y que las cosas nos salgan bien. Eso anima a seguir trabajando y a mantener la línea en las próximas semanas".

Un triunfo en casa, algo importante sobre todo después de perder en un día bastante gris ante Castellón en el anterior choque del Palacio. "El apoyo de la afición se nota mucho. Después del mal sabor de boca de perder el último en casa nos ayuda, nos empuja para arriba".

Se suman ya siete triunfos, en una zona más tranquila de la tabla, y ahora, a juicio de Tamayo, hay que poner más ambición. "Tenemos que mantener el nivel y sobre todo la mentalidad de querer conseguir más. Hay que seguir trabajando, y a por el siguiente partido".

Tras una racha negativa de resultados, ha llegado una positiva que ahora se quiere alargar todo lo posible. El cambio de una a otra, a juicio del escolta peñista, ha sido aprender de lo que se hizo mal. "Ha sido sobre todo aprender de los errores de los partidos anteriores. Teníamos fallos de concentración y un poco de actitud. Pero se ha trabajado bien y hemos sabido darle la vuelta a la tortilla".

En el Peñas hay determinados jugadores que van oscilando su participación, con más o menos minutos, y en el caso del canterano de Estudiantes, está contento con su papel. "Estoy a gusto con el rol que tengo. Es lo normal, como debería estar y lo que me ha tocado en otros equipos en los que he estado. Creo que estoy aportando cosas y siempre mejorando y eso es muy positivo".

WINTERING, UN BUEN FICHAJE

La buena racha ha coincidido con la llegada del base Alec Wintering, que refuerza al equipo ante la baja de Dani García. Tamayo cree que es un fichaje que puede dar mucho a Levitec. "Es un refuerzo muy positivo. A nivel de grupo no hay problema, somos una buena piña, con buen rollo. Es un tío completo, sabe dirigir y llevar el partido y nos ayuda mucho y todavía más conforme se vaya adaptando a todo".

El equipo vivirá ahora una semana en la que las celebraciones de Nochevieja o Año Nuevo quedan aparcadas porque el sábado hay partido y la liga no para. "Para nosotros no importa mucho, hay que seguir trabajando para el próximo partido y tampoco pasa nada".

Por tanto toca dar el callo mientras otros celebran para llegar a Alicante en la mejor situación. Sobre este partido, ante un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien, sobre todo en su pista, Tamayo tenía claro que tocará currar mucho. "Va a ser un partido duro, y justo después de Año Nuevo, pero después de ganar dos partidos seguidos importantes estamos en buena dinámica y con muchas ganas de jugar en Alicante".

GRABAUSKAS, DESTACADO DE LA JORNADA

El pivot lituano Robertas Grabauskas fue uno de los mejores jugadores de la jornada 15 en Leb Oro. El jugador de Levitec Huesca se fajó con mucho acierto ante los interiores de Palencia y sobre todo en la segunda parte tiró del equipo reboteando y anotando bajo aro y defendiendo bien tanto a Larsen como a Dos Anjos. Fue el tercer jugador mejor valorado de la jornada, con 29 puntos, el quinto máximo anotador, con veinte unidades, y el tercer máximo reboteador, con once capturas.