Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca no consiguió frenar el empuje alicantino

Los locales tomaron clara ventaja a base de defensa, contraataque y acierto

Alicante frena la racha del Levitec Huesca (91-70)
Alicante frena la racha del Levitec Huesca (91-70)
S.E.

ALICANTE.- Levitec Huesca no pudo manhtener su racha de victorias y cedió ante un rival directo, como el HLA Alicante que ayer fue mejor que los de Guillermo Arenas de principio a fin.

Vucetic anotaba los primeros puntos de un encuentro que, a priori, se preveía igualado, pero tras un leve intercambio de canastas, HLA Alicante tomó el mando del partido. Los locales defendían con uñas y dientes y salían rápido al contraataque ante un Huesca que tenía muchos problemas para penetrar en la zona local y que veía como su rival se distanciaba (10-4). Dedovic cortaba el parcial de 6-0 en contra de los suyos, pero lo cierto es que Huesca seguía teniendo muchos problemas ante un Alicante que se encomendaba al acierto de Busquets y que tras un nuevo parcial de 9-0 aumentaba su renta hasta los 13 puntos (19-6). El acierto y el rebote de Alicante hacían mucho daño y una leve mejoría peñista al final de cuarto no era suficiente (25-15).

Las opciones de Levitec Huesca pasaban, ante todo, por reajustar su defensa e intentar frenar el juego de los alicantinos, y en ello se emplearon. Consiguieron los oscenses secar el ataque local durante apenas un minuto, aunque en ataque seguían sin encontrar fluidez (25-17). HLA Alicante no tardó en encontrar una vía de escape a la zona mixta impuesta por su rival y consiguió zafarse gracias a su acierto en los tiros desde más allá de la línea de 6,75. Dos triples consecutivos, uno de Onwenu y otro de Schmidt y una canasta de dos del propio Onwenu junto con otra de Thiam elevaban la renta local hasta los 17 puntos (35-18).

Vucetic cortaba la sequía de un Huesca que probaba con un nuevo cambio de defensa y conseguía endosarle a su rival un parcial de 2-7 (37-27). A partir de ahí, los dos equipos mostraron un juego muy intenso en defensa y el choque se volvió trabado, aunque el acierto de los locales desde la línea de tiros libres, dos buenas acciones defensivas en los últimos compases del cuarto y un triple final de Llompart permitían a HLA Alicante volver a elevar su ventaja hasta los 17 puntos para irse al descanso con 51-34.

Levitec Huesca no estaba dispuesto a bajar los brazos y tras el descanso salió a por todas, con una defensa presionante en toda la pista que ahogó el ataque local. Aunque los de Arenas seguían teniendo problemas en ataque, dos tiros libres de Skara y una canasta de Grabauskas servían para recortar distancias (51-38). Busquets rompía la sequía local, pero Huesca seguía marcando el ritmo del partido y Dedovic y Wintering recortaban un poco más (53-42).

Las defensas se imponían a los ataques y las canastas llegaban con cuenta gotas. HLA Alicante había apostado por dormir el partido (55-45), que se animó en los últimos minutos del cuarto. El acierto de Galán en la pintura lo contrarrestó el Peñas con dos triples consecutivos de Cárdenas que permitían a los de Guillermo Arenas entrar en el cuarto decisivo con sólo nueve de desventaja (62-53).

Trató Levitec Huesca de cambiar la dinámica del partido, pero HLA Alicante no bajaba la guardia (71-57, minuto 34). El partido ya no tuvo mucha historia y a los alicantinos les bastó con mantener la intensidad defensiva en toda la pista para evitar una posible reacción del equipo oscense, que poco pudo hacer ya (91-70).