Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca, con la ilusión de derrotar al líder

Recibe este viernes en el Palacio a un Valladolid lanzado

Levitec Huesca, con la ilusión de derrotar al líder
Levitec Huesca, con la ilusión de derrotar al líder
D.A.

Levitec Huesca recibe este viernes al flamante líder de la competición, un Carramimbre Valladolid que llega a Huesca lanzado, que la semana pasada aseguró su presencia en la Copa Princesa. En Huesca tratará de acabar como campeón de invierno y asegurar así ser el anfitrión en la Copa.

Los peñistas llegan al encuentro con máxima ilusión y con intención de pelear por el triunfo. El técnico del equipo, Guillermo Arenas, destaca la motivación que supone medirse al primero y hacer en casa.

Arenas cree que Valladolid es "el mejor equipo a día de hoy" y no sólo por marchar líder, sino por "juego" y por su capacidad como equipo. Está mostrándose como un bloque "regular y consistente".

Levitec se agarra a su condición de local para ofrecer su mejor cara. "Cada partido y cada victoria son imprescindibles", dice Arenas.

Para aspirar al triunfo el equiop debe "hacer muchas tareas bien". Arenas insiste en que hay que "jugar bien", pero que no es suficiente y deben conseguir "que ellos no hagan su mejor partido". Insiste el técnico en la necesidad de romper el juego y la contunuidad de Valladolid.

Arenas insiste en que el Peñas ha hecho buenos partidos, cuando han aportado todos. Y subraya que este viernes necesitan "la mejor versión de todos" ante un rival que "te puede sacar de la pista" si no estás bien por "ritmo, calidad individual y continuidad".

Destaca el técnico la intensidad del equipo pucelano, ejemplificada en su capitán, Sergio de la Fuente, que "es su símbolo y el jugador más intenso de la liga".

Levitec Huesca ha visto aumentar en los últimos partidos su puntos encajados. Es algo que tratará de corregir porque cuando ha ocurrido les ha "costado meternos en partido". Arenas quiere que baje la anotación de Valladolid porque "no siempre vamos a tener el 60 por ciento de acierto" e insiste en la obligación de ser comeptitivo y estar en partido, independientemete del acierto. Para ello se requiere "esfuerzo extra y concentración".

De Valladolid destaca su calidad individual, que le permite tener "puntos en muchas posiciones". Avisa de que juega a un ritmo alto y que con ello saca partido de sus diversos "focos de anotación". Comenta que cuando encuentran dificultades toman la responsabilidad Frank Bartley, máximo anotaddor de la liga, y Sergio de la Fuente, que "sacan puntos de donde no los hay". La intención del Peñas será la de estar firmes individualmente, pero, sobre todo, romper el ritmo colectivo de Valladolid.

Pide a los suyos que jueguen a un ritmo alto, pero controlado, evitando unas pérdidas de balón que serán castigadas por un rival que se encuentra cómodo en partidos rápidos. El ataque peñista deberá ser agresivo ante una defensa pucelana muy firme y que emplea mucho los contactos en las penetraciones y en los bloqueos. Tocará igualar ese nivel de agresividad en los dos lados de la pista.

Los peñistas esperan contar con todos sus jugadores, después de una semana en la que Fran Cárdenas ha estado parado unos días por un esguince y Vasilije Vucetic, por enfermedad, Harán un esfuerzo por aportar en un partido que requiere de todos.