Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

"Granada va a dar el doscientos por ciento, pero no puede tener más hambre que nosotros"

Guillermo Arenas espera reacción y regularidad de Levitec

"Granada va a dar el doscientos por ciento, pero no puede tener más hambre que nosotros"
"Granada va a dar el doscientos por ciento, pero no puede tener más hambre que nosotros"
.

Levitec Huesca viaja este viernes para medirse al Covirán Granada el sábado. Y lo hace con intención de romper la racha de tres derrotas que ha sufrido en las últimas jornadas. Su técnico, Guillermo Arenas, confía en que en "el partido se vea lo que se entrena" y que haya "reacción" por parte deun equipo que "sabe hacer bien las cosas" y que debe volver a "encontrar el camino".

No va a ser un partido sencillo, pues Granada "no está en su mejor momento, pero tiene jugadores de mucha calidad y una plantilla larga" y querrá romper su racha de cinco derrota y reencontrar sensaciones, al igual que el Peñas´.

Arenas avisa de que los andaluces van a salir "al doscientos por cien" y el Peñas debe igualar esa intensidad porque se juega tanto como el Granada. "No puede tener más hambre que nosotros", subraya.

La clave para el Levitec Huesca es mantener la regularidad durante los cuarenta minutos, algo que no ha conseguido en las últimas jornadas y que le ha llvado a perder y a encajar demasiados puntos. Arenas recuerda que el equipo tiende a "recibir parciales fuertes y le cuesta recuperarse" de los mismos. A veces, vuelve a entrar en el partido, pero no es sencillo y se trata de evitar los bajones. Contra Cáceres hubo un comienzo dubitativo, pero el equipo se metió en el duelo y fue en el tramo final cuando se vino abajo.

Para el técnico es necesario jugar "los cuarenta minutos. Cuando lo hemos hecho, hemos ganado los partidos". Han analizado en profundidad y reconocen que se producen bajones. Contra Cáceres cree que el hecho de que los extremeños les remontaran y se pusieran por delante se les "hizo un mundo" y considera fundamental el factor psicológico, "estar duros de cabeza". Pero reconoce que, pese al trabajo "hasta que no vuelva a pasar, no sabremos como reacciona el equipo".

Arenas hace hincapié en que hay que tener las ideas claras. "Sabemos defender el uno contra uno y los hemos trabajado un montón de veces", dice y recuerda que se hizo bien hasta que restaban cuatro minutos. pero reconoce que en los últimos minutos se cometieron "errores" y el equipo concedió "quince puntos" en apenas tres minutos. "Hay que aprender. Los 35 anteriores minutos estuvimos bien".

El equipo llega mejorado también por una semana mejor de trabajo, tras superar molestias algunos jugadores. Arenas confía en que Fran Cárdenas pueda echarles una mano, después de dos encuentros sin jugar, aunque no sabe en qué grado podrá ayudarles.

En Granada será muy importante controlar el rebote, tanto para evitar las segundas opciones de los andaluces, que tienen por dentro jugadores poderosos, como para poder jugar en transición y con ritmo. Arenas cree que fue una de las claves en el triunfo peñista en la primera vuelta.

Individualmente destaca el paso adelante dado por Guille Rubio en ataque, asumiendo más protagonismo en el interior, donde Olmos pone veteranía y Watson mucho rebote. Por fuera, destaca la versatilidad de Joan Pardina, la verticalidad de Alo Marín, y a un Kapelan que asume "mucho balón y muchos puntos" y que es un jugador muy peligroso si entra en racha, algo que hay que evitar que suceda.