Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec se medirá a un Granada en su peor momento

Los andaluces, claros aspirantes al playoff, llevan cinco derrotas seguidas y se han atascado en la zona baja

Levitec se medirá a un Granada en su peor momento
Levitec se medirá a un Granada en su peor momento
R.G.

HUESCA.- El Covirán Granada, rival este sábado del Levitec Huesca, atraviesa la peor racha de la Liga LEB Oro en estos momentos, con cinco derrotas consecutivas que le han dejado en el decimocuarto puesto con 6 victorias y doce derrotas.

Los granadinos se han metido en una dinámica peligrosa que les ha llevado de estar peleando por la zona de playoff (10º con 5-6 en la undécima jornada), que sería su teórico sitio por plantilla, a verse en una zona baja de la tabla.

Y, pese a ser la LEB Oro una liga de rachas, es poco habitual ver en equipos que no parten con la permanencia como único objetivo tal número de derrotas consecutivas. De hecho, sólo Marín, colista con dos victorias y dieciséis derrotas ha tenido dos rachas peores: seis derrotas.

Granada se ha encontrado con un duro calendario en esta fase, muy similar al que está atravesando el Levitec Huesca. Tras su última victoria, un 73-68 contra Palencia el 15 de diciembre, ha caído contra Alicante (85-67), Valladolid (63-70), Cáceres (88-67), Coruña (70-78 y Gipuzkoa (70-66).

Los andaluces han sufrido dos duras derrotas a domicilio, encajando muchos puntos con Alicante y Cáceres, pero en casa han estado competitivos ante Valladolid y Coruña y lo mismo se puede decir de su último partido en San Sebastián, donde entraron en el final con opciones de victoria.

Precisamente en la última jornada, su capitán Guille Rubio, fue el MVP de la jornada. Y tanto él, en declaraciones a la página de la FEB, como su entrenador, Pablo Pin, después del partido, destacaban que el equipo tiene dos caras y que es capaz de jugar muy buenos minutos de baloncesto, como hizo en la primera parte en San Sebastián, pero también de irse abajo cuando los rivales le aprietan.

En el caso de Gipuzkoa, perdieron demasiados balones y bajaron en la segunda parte, aunque Pin también se mostró molesto con un arbitraje que consideró demasiado permisivo con los contactos y que a la vez empujó a los locales con algunas faltas rigurosas con los suyos. Y comentó que es algo que ya les ha sucedido en otras ocasiones fuera de casa.

Rubio señalaba que al equipo le cuesta mantener el tono cuando las cosas se tuercen y los rivales suben el nivel. Cree que en la pista le está faltando "continuidad" en los buenos momentos.

Y cree que el aspecto anímico les está afectando y dificultando superar los baches, algo que conseguían la campaña pasada.Y dada la situación, los granadinos dan máxima importancia a los tres próximos encuentros, que consideran claves para romper esta dinámica y poder reengancharse en la zona media de la tabla e incluso a la batalla por el playoff. Los encuentros parecen propicios para ello, pues reciben este sábado al Levitec Huesca, visitan al colista Marín y reciben en su cancha al Canoe, penúltima en la tabla.

Levitec se encontrará en Granada con un equipo local muy motivado para cambiar su dinámica de derrotas, pero también con un equipo con nervios e inseguridad, dados sus antecedentes y su situación.

UNA PLANTILLA CON CALIDAD Y MUY EXPERIMENTADA

Granada cuenta con una plantila con calidad y muy experimentada en estos niveles, además de compensada en su exterior e interior.

Por dentro destaca el poderío que le aportan Guille Rubio, su líder natural, Earl Watson o Sergio Olmos, jugadores poderosos y con capacidad para hacer daño cerca del aro y dominar el rebote.

Y por fuera cuenta con el lanzamiento de Diego Kapelan como principal arma, pero con un conjunto muy compensado, con jugadores completos como Joan Pardina o Alejandro Marín y con la dirección de Carlos Cobos y Corts.