Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, a enderezar el rumbo ante un rival con urgencias en la tabla

Los oscenses deben dar un paso adelante, sobre todo en defensa, ante un Granada que tiene mucho más equipo de lo que dice la clasificación

Levitec, a enderezar el rumbo ante un rival con urgencias en la tabla
Levitec, a enderezar el rumbo ante un rival con urgencias en la tabla
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca rinde visita este sábado al Covirán Granada en un partido importante pese a que todavía queda mucha tela que cortar en la liga. Los peñistas, con tres derrotas seguidas, se miden a un Granada que encadena una racha de cinco partidos perdidos. Por tanto, un duelo de equipos que no llegan en su mejor momento y ven el choque como la mejor oportunidad de cambiar ese rumbo.

Además, mirando a la clasificación el choque también tiene su miga. Granada tiene solo un triunfo de ventaja sobre la zona de descenso, y Levitec dos. Por tanto, el que gane este sábado daría un pequeño paso, pero importante, para abrir algo de hueco con la zona de peligro y respirar tranquilo. Y el que pierda, en el caso al menos del Peñas, verá cómo su rival le empata a victorias y además le puede superar en el average (en Huesca los de Arenas ganaron por un solo punto), además de que los tres últimos podrían acercarse. Y la racha negativa sería ya de cuatro derrotas.

Por tanto, aunque como decimos queda mucho, es uno de esos partidos ante un rival directo en el que la victoria vale más.

Los peñistas llegan además al choque con ese mal sabor de boca que les ha dejado los últimos partidos. Ante Valladolid y Cáceres en casa el equipo tuvo minutos de hundimiento absoluto que le costaron el partido, encajar demasiados puntos y dejar en casa una imagen que no gustó a los aficionados.

Por tanto, aunque sea lejos del Palacio, toca cambiar esa mala dinámica sobre todo a base de apretar los dientes atrás y bajar la anotación del rival en unos números más asequibles para que los de Guillermo Arenas se lleven el triunfo.

En cuanto a Granada, habrá que ver en el plano psicológico hasta qué punto les pueden influir la mala racha, y más en un equipo con mucho apoyo de la grada y con una plantilla para aspirar a cotas bastante más altas. Competir el partido y mantener las opciones puede ser fundamental.

El técnico peñista tenía claro este viernes que hay que dar un paso adelante. "Necesitamos una reacción, que se vea lo que se entrena y volver a encontrar el camino. Recibimos parciales fuertes y luego nos cuesta recuperarnos. Ahora lo que necesitamos es jugar los cuarenta minutos, porque cuando lo hemos hecho hemos ganado los partidos". En ese sentido, también para ellos el factor psicológico será importante, el mantenerse en partido pese a que se pueda recibir algún parcial en contra.

En el plano físico se espera que el base Fran Cárdenas pueda jugar después de sus últimas ausencias por lesión en el tobillo, aunque sea unos minutos, algo importante para un equipo que, sin Dani García, tiene uno de sus puntos débiles en la dirección de juego.