Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Olin Carter: "Debemos estar aún más juntos"

El escolta espera que Levitec mejore para ganar el viernes y romper la mala racha

Olin Carter: "Debemos estar aún más juntos"
Olin Carter: "Debemos estar aún más juntos"
V.L.

HUESCA.- "Nos fastidia decepcionar a los aficionados y perder. No queremos decepcionarles", dice el escolta de Levitec Huesca, Olin Carter, tras los últimos malos resultados.

Para Carter "en este tipo de situaciones el equipo debe estar aún más junto. Estamos disgustados y ahora tenemos que saber qué es lo que hay que hacer para ganar el siguiente partido. Hay que entrenar bien y estar concentrados", señala.

En Granada, el principal próblema lo tuvieron en el tercer cuarto, con un parcial de 14-0 que resultó casi definitivo. "Tuvimos demasiadas pérdidas en el tercer cuarto", reconoce el estadounidense, que tiene claro lo que toca hacer: "Necesitamos jugar mejor, poner el balón en la pintura y moverlo, hay que repartir el balón mejor y conseguir buenos lanzamientos en cada posesión. Fallar tiros es parte del baloncesto, pero el objetivo tiene que ser llegar a buenos lanzamientos y no perder balones".

E insiste por ese lado en que "hay que cuidar el balón, no dar pases muy forzados y mantener la seguridad en cada posesión. Es algo que hay que practicar y trabajar en los entrenamientos para que sea más sencillo en el próximo partido".

Lo positivo en Granada fue que el equipo dejó al rival en menos puntos que en encuentros anteriores (71). Carter considera que estuvieron "bien en defensa, aunque hubo un par de lagunas. Tenemos que mantener una buena defensa y un buen ataque todo el partido".

Pese a las derrotas y a que ha resultado "duro" sufrirlas, Carter se muestra optimista y con confianza en el equipo. Cree que Levitec va a estar preparado este viernes para romper la racha contra el Gipuzkoa. "No es divertido perder y no estamos felices después de perder los últimos partidos. Es importante romper la racha este fin de semana en casa", destaca.

Y está convencido de que van a dar "lo mejor en defensa y en ataque" ante "uno de los mejores equipos de la liga", que les exigirá estar "bien en los dos lados lados" de la pista.

Para tener opciones de triunfo es clave mantener la regularidad y no sufrir los bajones que han penalizado al equipo en las últimas jornadas. "En los último partidos siempre ha habido un momento en el que no hemos conseguido anotar o no hemos conseguido parar al rival con nuestra defensa. Tenemos que estar los 40 minutos juntos, desde el principio hasta el final, sin errores y mental y físicamente tenemos que poner todo sobre sobre la pista", dice Carter sobre las necesidades de Levitec Huesca.

Para conseguirlo llama a "estar más concentrados, saber superar los momentos de cansancio y ser regulares. Cuando hay que correr, hay que hacerlo y si unos minutos no eres capaz de anotar, conseguir parar al rival y que tampoco anote", indica. También ve fundamental "saber ejecutar lo preparado", algo que no siempre ha ocurrido en los anteriores encuentros.

Carter considera que Gipuzkoa "es un buen equipo y tiene grandes jugadores en ataque y fortaleza defensiva". Pero confía en las posibilidades del Peñas: "Si tenemos suerte y hacemos lo que tenemos que hacer podemos ganar el partido", comenta.

E insiste una y otra vez en la importancia de la unidad sobre la pista y en "estar los cuarenta minutos en el partido".

Individualmente, Carter está haciendo una destacada temporada y es uno de los referentes anotadores. En Granada fue el mejor en esa faceta, con 19 puntos. Explica que se encuentra a gusto en el equipo y durante la campaña, pero "perder no le gusta a nadie" y comenta que lo que todos quieren es ganar y que "cuando uno gana, todo está bien". Espera que pronto pueda volver a sentirlo así.

Y cree que en este momento, aunque puedan tener la ilusión de escalar posiciones y luchar por el playoff, toca "centrarse en esta semana" y más tarde, en el partido que venga. Después, ya se verá.