Baloncesto

BALONCESTO - LIGA ASOBAL

Pinto espera aportar "defensa, lanzamiento y pase al pivote"

"Recuperado por fin", ve en cada partido de Bada "una final" para la salvación

Pinto espera aportar "defensa, lanzamiento y pase al pivote"
Pinto espera aportar "defensa, lanzamiento y pase al pivote"

HUESCA.- El jugador de Bada Huesca, Joao Pinto, está "ya recuperado por fin", entrenando con normalidad y dispuesto a "ayudar a ganar partidos", según ha explicado en la presentación de su patrocinador personal, Policlínica Altoaragón.

Cree que la "mala racha supone un punto más de dificultad para el equipo", pero señala que van a "encarar todos los partidos para ganarlos y el objetivo es quedarse en Asobal". Pinto considera que "todos los partidos son finales" y "sobre todo en casa, y quitando el del Barcelona, hay que pelearlos y ganarlos". Considera que Bada llega bien a la liga después de una pretemporada buena y sin lesiones.

Pinto cree que tanto su entrada al equipo como la de Sasha Tioumentsev pueden dar a Bada "otro aire y un punto más de experiencia", pues recuerda que el central ha jugado muchos años competiciones europeas y "ayudará muchísimo" y él espera contribuir haciendo "lo que me gusta".

El jugador portugués no siente presión por las expectativas y agradece que "ni la directiva, ni el cuerpo técnico" se la hayan hecho notar. Considera que su papel debe ser el de contribuir "a ganar partidos" y que puede aportar "más defensa, más tiro exterior y juego con el pivote".

Para Pinto es muy importante ganar un partido ya para reforzar la motivación y el optimismo del equipo. Espera que sea este viernes contra el Sinfín en el Palacio de Deportes.

Avisa de que "todos los partidos se ganan en defensa" y que debe ser algo primordial para el equipo y considera que el equipo no lo hizo mal en ese aspecto en la eliminatoria contra Cuenca.

Pinto cree que al equipo le falta autoconvencimiento y también considera que se está "falllando muchos tiros", un aspecto que se trabaja en los entrenamientos y que toca corregir.

De cara al partido contra Sinfín insiste en que lo principal es "la defensa y las finalizaciones en los lanzamientos", así como "la movilidad" en ataque, pero cree que es algo que se puede aplicar "contra todos los equipos".

Y señala que es importante para el equipo contar con diecinueve jugadores porque "cada uno puede aportar cosas diferentes".

El responsable de Policlínica AltoAragón, Carlos Marco, mostró su satisfacción por poder ofrecer los servicios diagnósticos y médicos al club y deseó poder seguir haciéndolo la próxima campaña con el equipo de Asobal. Y el técnico, José Nolasco agradeció la labor de la empresa que les "hace gran des" y destacó que Bada tiene uno de los res mejores servicios diagnósticos y médicos en la liga, algo que considera fundamental y una gran ventaja.