Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "El partido de Marín es muy importante para romper la racha"

El écnico de Levitec Huesca prefiere no hablar de final pero sí que ve una buena oportunidad para volver a la dinámica positiva

Arenas: "El partido de Marín es muy importante para romper la racha"
Arenas: "El partido de Marín es muy importante para romper la racha"
V.L.

HUESCA.- El técnico de Levitec Huesca, Guillermo Arenas, analizó este jueves la situación del equipo antes de viajar a tierras gallegas, donde el equipo tiene en la pista de Marín un partido con aroma a "final", aunque el técnico ha preferido catalogarlo de "muy importante".

Los oscenses visitan al último clasificado, al que con una victoria distanciarían a cinco triunfos, y en caso de perder le darían vida. Se le cuestionaba al técnico acerca de si la sensación previa a este choque es de miedo, por la racha de derrotas que se arrastran y por lo que hay en juego. "Miedo no es la palabra. Llevamos varias semanas trabajando bien y sabíamos que no era cuestión de una semana el que se empezara a ver ese trabajo. Estamos manteniendo el nivel de entrenamientos y ahora se trata de hacer en la pista lo que trabajamos durante la semana, con ese nivel, manteniéndonos en partido y siendo competitivos los cuarenta minutos".

El último partido, pese a la derrota, le dejó buenas sensaciones, que ahora hay que potenciar. "Mejoramos en defensa y fuimos más consistentes. Fue una nota positiva, y además lo hicimos los cuarenta minutos. Y cuando no estuvimos bien también supimos defender, de manera que no se nos fueron en el marcador y eso que es un equipo que venía de hacer noventa puntos. Estuvimos en partido hasta el final y eso se tiene que mantener ahora, no tiene que ser cosa de un día. Y a partir de ahí en ataque estuvimos fluidos, recuperamos las ideas del inicio de la temporada, aunque el desacierto nos penalizó".

NÚMEROS PARA SONREIR, REALIDADES PARA NO TANTO

Llega el colista, y si se atiende a los fríos números puede ser un rival asequible, pero el técnico se encargaba de dejar claro que no es un rival fácil. "Hay que respetar a todos los rivales y recientemente en su pista han ganado a Granada. No podemos relajarnos, y recuerdo el partido de ida aquí, en el que en la primera parte defendieron agresivo, anotaron mucho y se pusieron doce arriba. No podemos ir relajados".

Además, incidía en la importancia del choque. "Para nosotros es vital. No va a ser fácil, y menos en su pista. Ellos ahora mismo no tienen presión, no tienen nada que perder. Es un rival complicado, aunque nosotros debemos pensar más en cómo jugar nosotros, en ser competitivos".

Destacaba como un factor clave el salir con hambre, a dominar el partido desde el primer segundo, lo que puede ser de gran ayuda.

Y también aludía al aspecto psicológico. "Llevamos tiempo trabajando en eso, y los jugadores han asimilado que el deporte profesional es así, que hay situaciones complicadas que hay que superar. Lo hemos asumido".

También se le preguntaba por los viajes, dos largos seguidos a Galicia, y respondía que ahora no están para tomar muchas precauciones. "Nos preocupa por las horas de viaje, y porque el partido nos va a exigir físicamente mucho. Tratamos de medir pero ahora mismo es difícil. Estamos en un momento en el que necesitamos entrenar y llegar al partido con las ideas muy claras, aunque eso pueda implicar el tomar algún riesgo".

Sobre si es o no una final el duelo ante Marín, Arenas se mostraba prudente. "Queda mucha liga y todos los partidos cuentan en nuestro objetivo de la permanencia y todos son importantes. Quedan doce, hay muchos enfrentamientos directos, y sí que el partido es muy importante. Sobre todo para romper la racha, y en ese sentido sí que lo podemos ver como una final. Sería importante el meternos en una dinámica positiva ganando, y para ello hace falta que salga el carácter, el dar un paso adelante".

Cárdenas está mucho mejor de su lesión y será un factor importante. "Desde que llegó es un jugador importante. Sabíamos que ibamos a pasar una temporada sin base, pero se ha alargado. Cuando tenemos dos bases el equipo lo nota y es importante que Fran pueda estar en Marín y dar el máximo. Lo nota él, lo nota el equipo, y aunque no esté al cien por cien en Coruña ya pudo disputar y esperemos que siga así". Sobre otro de los bases, Dani García, no dio plazos de recuperación, aunque serán todavía algunas semanas.

Y por último, quiso agradecer al Gimnasio Alameda, donde tuvo lugar su rueda de prensa, y a su responsable, Manolo Lasauca, por la ayuda que les prestan. "Nos ayudan y todo son facilidades. El año pasado tuvimos unas sesiones extra en momentos concretos que nos fueron muy bien, y ahora también se ha prestado a ayudarnos en lo que sea, y es lo que el equipo necesita ahora, por lo que se lo agradecemos mucho".

Etiquetas