Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas afirma que ha sido una "victoria fundamental que nos debe ayudar"

El técnico destaca la labor defensiva de los suyos sobre todo cuando el partido se apretó en el último cuarto

Guillermo Arenas afirma que ha sido una "victoria fundamental que nos debe ayudar"
Guillermo Arenas afirma que ha sido una "victoria fundamental que nos debe ayudar"
C. P.

HUESCA.- El técnico de Levitec, Guillermo Arenas, destacaba tras el partido la importancia de ganar y romper su mala racha en un partido donde de nuevo brilló su defensa. "La clave ha estado en defensa. Hemos estado bien en defensa todo el partido, incluso en esos momentos en los que ha apretado mucho Marín. Hemos cometido algún error de precipitación y no hemos sabido seguir buscando las ventajas que hemos encontrado el resto del partido en los últimos minutos. Hemos llegado al final con ventaja por saber leer el partido antes, y luego cuando nos han apretado se nos ha vuelto negro el ataque, pero nos hemos mantenido bien en defensa. Eran de las cosas que necesitábamos, que en los momentos malos siguiéramos defendiendo y no nos fuéramos".

Y destacaba el valor de este triunfo, el octavo. "Sin ninguna duda es una victoria fundamental. Llevábamos muchas derrotas acumuladas y nos han pesado. Hemos fallado tiros libres y canastas bajo aro que son más por cabeza. Esto espero que nos ayude porque la liga está muy complicada. Nos tiene que ayudar a coger confianza y ganas para los próximos partidos. Esto es un esprint final y debemos jugar a este nivel cada partido".

Y aludía al último cuarto, cuando los gallegos se lo pusieron muy difícil. "Marín lo ha hecho muy bien. Nos han apretado con dos cuatros juntos para volver el partido loco. Lo ha conseguido, ha anotado y se han metido en partido. Es muy importante para nosotros esos dos triples de Fran para mantener la distancia y jugar con algo más de calma el final del partido".

Por su parte, Javier Llorente, técnico de Marín, terminaba resignado. "Era un partido difícil para los dos. Demasiados nervios y fallos. Era cuestión de tener acierto y jugadores como Cárdenas marcan diferencia y hoy ha sido determinante. No hemos sabido frenarle y que fueran otros jugadores los que tomaran la responsabilidad. Ha sido un partido trabado, de muchos nervios, imprecisiones y fallos. Al final es baloncesto, nosotros tenemos que arriesgar y puede pasar como hoy, que no tenemos acierto".