Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

La victoria en Marín, "el mejor regalo" para Nedim Dedovic

El alero de Levitec destaca el refuerzo y la confianza que les da para los siguientes partidos

La victoria en Marín, "el mejor regalo" para Nedim Dedovic
La victoria en Marín, "el mejor regalo" para Nedim Dedovic
R.G.

HUESCA.- Para al alero del Levitec Huesca Nedim Dedovic la victoria de este sábado en la pista es "el mejor regalo que podía tener" para celebrar su cumpleaños este domingo. Y es que el triunfo era muy necesario y ha quitado un peso de encima al equipo, al cerrar la mala racha de seis derrotas.

"La victoria nos viene bien anímicamente, para seguir trabajando y para tener confianza para los siguientes partidos", decía ayer tras el entrenamiento matinal en el Center el jugador peñista.

Comenta que "ganar siempre sienta bien. Sabíamos que era un partido muy importante, que tenía mucho valor e importancia. Veníamos de hacer un buen partido en Coruña y fuimos con esas ganas y esa hambre. El partido fue bastante bueno por nuestra parte, aunque en un momento se nos complicó un poco, en el último cuarto. Nos relajamos, pero supimos cerrarlo y llevarnos la victoria", resume la actuación del equipo.

No fue un partido vistoso en cuanto a anotación, pues el marcador se movió siempre en cifras bajas hasta el 59-64 final. Dedovic lo achaca a "la intensidad y los nervios", así como a la importancia que tenía "para los dos equipos". Pero se quedaba con que los peñistas pudieron "salir vencedores. En otros partidos nos faltó cerrarlos en los últimos momentos. El otro día lo hicimos bien y fue una victoria muy merecida".

El equipo oscense se apoyó para ello en su defensa como principal fortaleza. "Conseguimos dejar al rival con los menos puntos posibles, que es lo que tratamos siempre. En Coruña también hicimos buen partido a nivel defensivo. Coruña es un muy buen equipo y de esa base partimos en Marín: hacer el mismo partido y el mismo plan y salir a ganar y salió bien".

Dedovic comenta que en los entrenamientos de las últimas semanas se ha insistido mucho "en el hecho de no presionarse a nivel mental. Estábamos peor mentalmente que físicamente en ese bucle, en esos fantasmas que dicen algunos, de perder tantos partidos seguidos. Eso te hace no estar del todo bien anímicamente, pero supimos controlarlo y llevarlo".

Valora la capacidad del equipo para seguir "trabajando duro como cada semana y al final, la recompensa llegó".

CANOE, UNA OPORTUNIDAD PARA HACER UN COLCHÓN

La victoria era necesaria, tal y como se estaban dando las últimas jornadas, con victorias de los equipos de la zona baja, y Dedovic comenta que "es importante seguir sumando victorias en los partidos . El siguiente es contra Canoe. Es una buena oportunidad para hacer un buen partido y para volver a ganar en casa".

Esta semana la liga para por las ventanas FIBA y el equipo tratará de "descansar, desconectar y limpiar las cabezas" y ya el fin de semana será el momento de preparar el siguiente encuentro.

Para Dedovic "es importante ir haciendo ese colchón e ir sumando victorias. Canoe es una buena oportunidad porque jugamos en casa. Allí hicimos un mal partido y tenemos una buena oportunidad para revertir la situación y hacer un buen partido".

Cree que con el paso de la temporada, el equipo ha progresado, pese a esta última fase de malos resultados. "Ya no somos el inexperto equipo del principio. Al principio pecábamos de falta de experiencia. Seguimos siendo un equipo muy joven, pero después de cuatro o cinco mese de competición vas conociendo más la competición, los campos a los que vas y lo que es realmente la liga. En este aspecto estamos bastante bien y mejor que al comienzo de temporada", considera.

Dedovic le resta siempre importancia a los papeles individuales del jugador y recuerda que "hagas el papel que hagas, si el equipo no carbura, no te sirve de nada. Lo primero es el equipo y después, el trabajo y el talento individual".

Y por eso, se queda con que el sábado en Marín aportaron "todos, cada uno en su faceta, y al final nos sentimos muy contentos de haber aportado ese granito de arena para ganar".

El jugador bosnio, recuerda que "todo el mundo quiere ganar y para tener un momento bueno en el deporte hay que pasar muchos malos. Por desgracia es así".

De momento, en el Peñas tratarán de alargar el bueno con nuevas victorias en próximas semanas. Para eso toca trabajar y seguir mejorando en esta semana de parón.

Etiquetas