Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec busca una victoria para alejarse del descenso

Recibe este viernes en el Palacio al Canoe madrileño

El Levitec busca una victoria para alejarse del descenso
El Levitec busca una victoria para alejarse del descenso
D.A.

HUESCA.- El Levitec Huesca busca este viernes en el Palacio de Deportes (21:00) una victoria que le aleje de la zona de descenso y le dé un poco de margen de cara al tramo final de la temporada. Resulta muy necesario, teniendo en cuenta que el rival es el Canoe madrileño, que ocupa la penúltima posición con tres victorias menos que lo peñistas. Dejarles a cuatro sería casi definitivo y circunscribiría la batalla a evitar el antepenúltimo puesto.

El equipo peñista llega con buen ánimo después de la victoria de hace un par de semanas en Marín, que le sirvió para romper una racha de seis derrotas antes de un parón en la competición. Pero necesita hoy confirmar esa tendencia y seguir elevando una moral aún algo frágil.

El técnico del equipo, Guillermo Arenas, ha calificado el duelo de "muy importante" por la condición de "rival directo" del Canoe y porque pretende que, tras la victoria contra Marín, un nuevo triunfo sea "un punto de inflexión".

Advierte de que el encuentro va a se complicado y que necesitan "salir duros" ante un rival del que destaca su capacidad para alcanzar "anotaciones altas" con un juego muy vertical y que está dispuesto a pelar por salir de la zona de descenso, para lo que ha incorporado a dos jugadores que le pueden ayudar a "sacar partidos" como son Holmes y Eleraky.

Guillermo Arenas ve a su equipo con "muchas ganas" y cree que el descanso le ha venido bien, aunque rompía la inercia después de ganar. Considera que el triunfo en tierras gallegas de hace dos semanas puede servir para "tener las cosas más claras y no tantos nervios" como en las últimas jornadas.

Cree que hay dos aspectos del partido que pueden ser fundamentales. El primero es defender bien a unos exteriores del Canoe muy verticales y que van hacia al aro en los primeros segundos de posesión. Es algo que obliga al Peñas a trabajar muy bien el balance defensivo y a mantener la firmeza en el uno contra uno porque si no, los madrileños pueden irse a marcadores por encima de los 80 puntos.

Y el segundo aspecto que preocupa a Arenas es el control del rebote defensivo. Canoe carga el rebote con muchos jugadores y Levitec debe tratar de dominar las capturas para no conceder segundas opciones y para desarrollar su juego en transición.

El equipo peñista ha mostrado una clara mejoría defensiva en los útimos partidos y es algo que pretende mantener hasta el final de liga. En ataque Arenas reconoce que la mala racha no les ha ayudado, pero confía en que "con victorias se solucione" porque ha costado "anotar y coger responsabilidad".

El entrenador apela al bloque y a la unidad como medio para salir adelante de las dificultades. Destaca que queda mucho por delante, con doce partidos y tampoco conviene sobrepresionarse considerando todos los partidos como finales. Pero sí cree que el del viernes es un partido "clave como todos los duelos directos".

También pide a los aficionados que contribuyan y que remen juntos con el equipo, que quizá no esté para tirar de la grada, sino para lo contrario. "Necesita estar arropado", subraya el entrenador.

El técnico elogia el compromiso de toda la plantilla y puntualiza que, aunque algunos no estén en su mejor momento, están trabajando bien "en las buenas y en las malas". Arenas espera que "les salgan las cosas y se vean con confianza" porque ello les ayudará.

El técnico tendrá a todos sus jugadores disponibles, salvo a Dani García. Tras la salida de Berni García se resigna a acabar la temporada con los disponibles, confía en que no haya lesiones y destaca que sabe desde que está aquí cuales son las circunstancias y que toca hacerlo "como lo hemos hecho otros años".