Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec gana una final ante Canoe

Importante victoria frente a un rival directo (81-73)

Levitec gana una final ante Canoe
Levitec gana una final ante Canoe
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca ha conseguido una importante victoria ante un rival directo como Canoe en un partido en el que los peñistas han sufrido hasta el final pese a ir en todo momento por delante (81-73).

El equipo oscense ha salido eléctrico y ha empezado con un 7-0. Durante los primeros diez minutos de partido, los de Guillermo Arenas han ido por delante en todo momento, con acierto en ataque y fases más irregulares en defensa y la mayor diferencia ha llegado sobre la bocina (25-14).

En el segundo periodo ha continuado la igualdad del final del primero, por lo que Levtiec se mantenía arriba. Cárdenas ha caído lesionado y se ha visto obligado a dejar el partido. A los de Arenas les ha costado recuperarse del golpe, pero han seguido por delante hasta el descanso (42-32).

Canoe ha empezado mejor el tercer cuarto y ha reducido algo la distancia hasta llegar a ponerse a seis puntos (57-51), pero Levitec ha reaccionado para volver a tener un colchón que rondaba los diez puntos para acabar el parcial once arriba (67-56).

La emoción ha continuado en el último cuarto y Canoe se ha llegado a aproximar a cuatro puntos en varias ocasiones. De hecho, con esa diferencia ha entrado el encuentro en los dos últimos minutos (76-72), momento en el que los visitantes han perdido a Corvalán por lesión. Al final, un triple de Vucetic y dos tiros libres de Wintering han cerrado el choque a favor de los peñistas.