Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "Para ser competitivos con los de arriba necesitamos a todos"

El entrenador del Levitec espera "un plus" de Grytsak y De Blas antes de viajar a Melilla

Arenas: "Para ser competitivos con los de arriba necesitamos a todos"
Arenas: "Para ser competitivos con los de arriba necesitamos a todos"
D. A.

HUESCA.- El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, avisaba este miércoles de que "para ser competitivos con los equipos de arriba" Levitec necesita "a todos los jugadores". Por eso espera que Andriy Grytsak y Diego de Blas, que apenas han tenido participación en los últimos encuentros, "mejoren y aporten". Será muy necesario para pelear por la victoria en Melilla, donde el equipo viaja este jueves para jugar el viernes. Lo hace sin sus bases Fran Cárdenas y Dani García, que están lesionados.

Arenas comenta que habla "a diario" con Grytsak y De Blas y considera que "tienen que dar un plus más" y "no pueden dar menos que el compañero por el que entren". Espera que se lo ofrezcan para que entren en la rotación. Y recuerda que ya lo hicieron al principio de liga y que el equipo lo notó entonces. Recuerda que es muy necesario porque "tenemos un equipo justo".

Arenas cree que las dos últimas victorias han venido bien al Levitec y , sobre todo, los "finales de los dos partidos, que fueron apretados y en los que el equipo tuvo reacción". Cree que ello da "ánimos y confianza para seguir igual" y que ha permitido al Levitec ver que es "competitivo" y que está capacitado para luchar por la victoria en todos los encuentros.

El equipo viaja a Melilla, donde le espera un partido "muy complicado" en una cancha dura y que "históricamente no se da bien" al Peñas. Pero toca "ir centrados y mantener la máxima concentración". Arenas avisa de que los locales tendrán ánimo de revancha, pues el resultado de la primera vuelta, una derrota casi por veinte puntos "no se les habrá olvidado". Por ello prevé un duelo  muy intenso" ante un  Melilla con "mucha agresividad", que no encaja mucho puntos y que tiene "un ataque físico" con jugadores como Phil Hartwich, que al Peñas le puede "poner en problemas".

El entrenador pide a su equipo "dar un plus" y hacer un esfuerzo para "controlar el rebote defensivo".

Arenas confía en que el equipo sepa mantener la regularidad como en los dos últimos encuentros, en los que ha mostrado capacidad para capear los momentos difíciles y en los que han sido "valientes al final", con jugadores que "han sacado el carácter" y han tomado la responsabilidad para anotar.

La ausencia de Fran Cárdenas supone un importante contratiempo para Levitec. Arenas destaca que el andaluz "no solo nos da rotación, sino que da mucho y nos hace ser más inteligentes". Destaca que su lectura del juego en los partidos contra el Marín y Canoe fue "espectacular" y que su juego mejora a todos los compañeros. Sin él, apela a seguir siendo colectivos, algo en lo que han insistido. "Alec (Wintering) y Olin (Carter) pueden tirar del equipo", señalaba y confía en que los jugadores sepan sacar "ventajas" para el equipo. Subraya que ante Melilla va a ser necesario "volver a sacar el carácter" y que el rival "no rompa las jugadas", sino que el equipo sepa hacer su juego anhte un rival que se lo va a poner muy duro.

En el parqué del pabellón melillense espera "una guerra" por imponer el ritmo de partido. El Melilla, buscando "pararlo, jugando en estático y ataques largos, a pesar de lo cual anota más de 75 puntos" y el Peñas  buscando el juego en transición, pero también el control de las pérdidas de balón, que le ha supuesto un lastre. Individualmente la principal preocupación del Melilla es Caleb Agada, un "pilar fundamental", capaz de "desatascar y sacar puntos de la nada" en momentos complicados y al que hay que atar muy en corto.

Arenas reconocía que los duelos contra rivales directos son "importantísimos", pero también apuntaba que "hay que sacar partidos" y que cada jornada "es una oportunidad" y hay que pelear por la victoria y hacerlo "hasta el último segundo".