Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Nos ha penalizado el primer cuarto"

El técnico de Levitec lamentaba el mal arranque de los suyos ante un rival muy serio

Guillermo Arenas: "Nos ha penalizado el primer cuarto"
Guillermo Arenas: "Nos ha penalizado el primer cuarto"
N.R./M.

MELILLA.- El técnico de Levitec, Guillermo Arenas, achacaba al mal inicio de partido la derrota de este viernes. "Creo que el inicio está claro que ha marcado bastante el partido para nosotros. No hemos estado bien y ellos han estado muy bien. Han sacado una diferencia de 18 puntos al descanso. A partir de ahí lo hemos intentado. En la segunda parte hemos competido bastante mejor. Hemos tratado de estar mejor en defensa. Nos ha costado atacarles porque han tenido una intensidad altísima que nos ha roto la jugada la mayoría de las veces. Hasta la segunda parte no hemos sido capaces de ejectuar y por eso el parcial al descanso lo hemos arrastrado todo el partido".

Se quedaba al menos con la segunda mitad, pero que fue sin duda algo insuficiente. "Ha sido una pena porque en la segunda parte hemos estado, pero solo hay que felicitar a Melilla por ese inicio. Ha estado muy intenso y ha conseguido lo que quería. Nos han penalizado esos 32 puntos del primer cuarto. Defendiendo así era imposible, y ha marcado mucho. En el segundo hemos defendido mejor pero ellos han salido con la misma intensidad y no hemos leído bien su ataque, por eso nos dejan en nueve puntos. Y con 18 al descanso y en su casa ha sido complicado meternos en algún momento en el partido".

"HEMOS VUELTO A DISFRUTAR"

Por su parte, el técnico del Melilla, Alejandro Alcoba, dijo al finalizar el partido que estaba "muy contento con el trabajo del equipo desde el primer momento. Mi equipo ha sido el que ha querido ser, con una gran agresividad en defensa, con buen orden defensivo y buena comunicación y no dejando jugar bien arriba y hoy (por ayer) hemos vuelto a recuperar en ataque el ritmo, la transición y ser agresivos. Eso nos ha permitido coger ventaja desde el principio, además nos han acompañado los buenos porcentajes en el tiro".

El ayer entrenador local señaló que "el equipo ha hecho un trabajo muy completo porque, además, ha sabido parar a un rival con Vucetic, el uno contra uno y el tiro corto de Wintering. Hoy hemos vuelto a disfrutar", apostilló.

También comentó Alcoba que "no hemos echado en falta a Agada, pero sigue siendo un jugador muy importante para nosotros. Esperemos que para Marín podamos contar con él", añadió Alcoba, que celebró que "todo el mundo ha aportado. Nos hemos reencontrado con nosotros mismos y espero mantener la buena línea para luchar por los cinco primeros de la clasificación", concluyó el técnico de Melilla.