Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca anuncia un ERTE entre todos sus empleados

El no poder entrenar y jugar ha llevado a esta situación "desagradable" para el club peñista

Levitec Huesca anuncia un ERTE entre todos sus empleados
Levitec Huesca anuncia un ERTE entre todos sus empleados
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca ha puesto en marcha este lunes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un ERTE, en todos sus empleados, jugadores, técnicos y resto de personal, mientras dure esta situación excepcional por la pandemia.

El presidente del club, Antonio Orús, ha explicado que esta medida era obligada dadas las circunstancias. “La competición estatal y regional está supsendida. Se han prohibido las actividades deportivas y el ayuntamiento ha cerrado las instalaciones. No hay actividad, que es la que genera recursos, y no podemos mantener por tanto nuestros gastos. Hemos informado a los trabajadores y el ERTE durará mientras dure la suspensión”.

Este expediente implica que los contratos quedan suspendidos, los trabajadores no trabajan y el club en este caso no les paga. Todos pueden solicitar ahora la prestación. “Es un trastorno enorme para nosotros y no es agradable tomar esta decisión, pero si no tenemos actividad no hay ingresos”. La decisión por tanto afecta a todos los jugadores, técnicos y resto de empleados.

En cuanto al regreso a la competición, Orús ha estimado que se ampliará más allá de las tres jornadas previstas. “Esa jornada del último fin de semana de marzo la veo complicada, para empezar porque hay ciudades que han cerrado sus instalaciones hasta el día 31, y además la mayoría de clubes no pueden preparar los partidos porque no tienen sitios para entrenar. Nosotros podríamos en el Center, si se levantaran las restricciones, pero para ese fin de semana tengo claro que no se podrá jugar”.