Baloncesto

BALONCESTO

El Torneo Valle Escondido suspende su edición de 2020

La cita benasquesa volverá del 18 al 20 de junio del próximo año

El Torneo Valle Escondido suspende su edición de 2020
El Torneo Valle Escondido suspende su edición de 2020
S.E.

HUESCA.- El Torneo Valle Escondido ha tenido que optar por cancelar su edición de este año 2020 y dejar su próxima cita para el fin de semana del 18 al 20 de junio de 2021. La evolución de la crisis del coronavirus ha hecho finalmente imposible mantener la ya tradicional cita del Valle de Benasque, que reúne anualmente a equipos de categorías de base de toda España.

El Club Basket Alta Ribagorza, como organizador del Torneo Valle Escondido, mantenía la esperanza de que debido a la evolución de la crisis sanitaria, existieran las condiciones adecuadas para mantener la celebración del Torneo en las fechas previstas, en este mes de junio.

APURANDO LOS PLAZOS POR EL SECTOR TURÍSTICO

Una de las razones para agotar todas las posibilidades y plazos, además del factor deportivo y socializador del evento, era tratar de "contribuir a la reactivación económica del sector turístico del Valle de Benasque", que lo está pasando mal "en estas circunstancias de incertidumbre y dificultad.

Desde la organización agradecen "a todos los clubes y colegios" el "ferviente deseo de que el Torneo se realizara. Nos han transmitido un pesar sincero cuando vislumbraban que este año lo más probable es que no iban a poder viajar al Valle de Benasque y que debían renunciar a esta tremenda fiesta del deporte base en que se habían convertido estos tres días de baloncesto, naturaleza y amistad".

El club renoce que "la realidad se impone, y tras las últimas medidas establecidas por las autoridades, y con un margen temporal adecuado que indica cual podría ser la vuelta a la actividad de los deportes de equipo, es un hecho que el Torneo no se puede celebrar".

Todos los equipos inscritos recibirán la devolución íntegra de las cuotas abonadas. El Club lamenta tener que establecer "este paréntesis en un evento que llena de vida y baloncesto el llamado "ValleBenasket", pero todo el equipo organizativo del Torneo ya superó una dificultad similar en 2013 con la riada que asoló la comarca de la Ribagorza y se hubo de suspender el Torneo a falta de cuatro días para su inicio. Y cierto es que al año siguiente se volvió con muchas más ganas y más fuerza".

El Club da las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas, pero sobre todo agradece "a todos los que están dando lo mejor de si en esta pandemia para cuidar de las personas y de todo lo necesario para que la vida siga fluyendo".

Y acaba recordando que "como deportistas siempre habrá una nueva oportunidad de alcanzar nuestra mejor versión, pero que ahora lo más importante es velar por la salud de todos". Por tanto, espera a sus amigos en 2021.