Baloncesto

BALONCESTO - EUROLIGA Y EUROCOPA

La Euroliga decide cancelar esta temporada

No hay campeones y el año que viene jugarán los mismos equipos

La Euroliga decide cancelar esta temporada
La Euroliga decide cancelar esta temporada
E.P

MADRID.- El Comité Ejecutivo de la Euroliga, formado por los once clubes accionistas, decidió este lunes cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocopa, las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto, ante la dificultad de reanudarlas, anunció en su web.

La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se confirmó tras la reunión telemática de los once clubes accionistas de la entidad que gestiona la competición, Euroleague Commercial Assets, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia.

"Habiendo explorado cada una de las opciones posibles, el Comité Ejecutivo ha decidido cancelar la temporada 2019-20 de la Euroliga y la Eurocopa", así como los torneos de formación "Adidas Next Generation" y "EuroLeague Academy". Los títulos de ambas competiciones quedan desiertos.

Entre las razones que aporta el texto está la protección de la salud de los jugadores, aficionados y técnicos, la "variada evolución de la COVID-19 en los diferentes territorios de la Euroliga y la Eurocopa", que "no garantiza que todos los equipos puedan hacer sus entrenamientos y prepararse en las mismas condiciones".

Asimismo, la Euroliga reconoce que las diferentes restricciones a los viajes en los países europeos "no garantiza que todos los equipos puedan viajar a los destinos" para los encuentros.

Además, en la próxima temporada jugarán la Euroliga los mismos 18 equipos que lo han hecho esta temporada.

Etiquetas