Baloncesto

BALONCESTO - ACB

El Barcelona se impone al Baskonia y se clasifica para las semifinales

Unicaja mantiene sus opciones de pasar de ronda y Bilbao se estrena

El Barcelona se impone al Baskonia y se clasifica para las semifinales
El Barcelona se impone al Baskonia y se clasifica para las semifinales
EFE

VALENCIA.- El Barcelona se impuso este domingo al Kirolbet Baskonia (81-75) para sumar su tercera victoria seguida en esta fase final de la Liga ACB y clasificarse para las semifinales, en un choque que se decidió en el último cuarto. Los vitorianos se quedan con dos triunfos.

El alero francés Axel Bouteille lideró al Unicaja (89-98) en un sensacional último cuarto en el que anotó 19 puntos para acabar con un total de 28 e hizo claudicar a un Joventut que quiso pero no pudo.

El triunfo mantiene al conjunto malagueño con opciones de estar en semifinales y complica las posibilidades del equipo catalán de acabar entre los dos mejores.

El Unicaja hizo valer su mayor físico en la segunda parte ante un rival que jugó a rachas y notó cierto cansancio físico. Cuando los de Carles Duran se pusieron a remolque fue el conjunto andaluz el que dominó la situación.

Bilbao sumó su primera victoria en esta fase final al superar por 78-70 al Iberostar Tenerife. Los canarios se quedan fuera del pase a semifinales a falta de dos jornadas y los bilbaínos todavía podrían tener un hilo de esperanza para los dos partidos que faltan. Rouselle y Rafa Martínez lideraron la ofensiva del Retabet Bilbao.

TERCERA JORNADA EN EL GRUPO B

Este lunes se juega la tercera jornada de este playoff en el grupo B. Casademont Zaragoza, con dos derrotas y un panorama difícil por delante, se medirá al otro equipo que no conoce la victoria, Andorra. Valencia y Real Madrid se miden en un atractivo duelo y Gran Canaria se las verá con Burgos.