Baloncesto

BALONCESTO - LIGA ACB

El Baskonia se hace con el título a base de fe

La inspiración de Vildoza y la eliminación de Mirotic, claves

El Baskonia se hace con el título a base de fe
El Baskonia se hace con el título a base de fe
EFE

VALENCIA.- El joven base argentino Luca Vildoza, con una canasta a falta de tres segundos y con una gran segunda parte, se doctoró a lo grande en la final de la Liga Endesa y condujo al Kirolbet Baskonia a su cuarto título liguero, validando nuevamente el método de Dusko Ivanovic ante un Barça decepcionante al que no le bastó con Thomas Heurtel (67-69).

El título culmina una temporada absolutamente inédita por el parón de tres meses que vivió la Liga, por la fórmula de fase final escogida para acabarla y por las estrictas medidas sanitarias con las que se ha disputado.

El choque arrancó con los dos equipos exhibiendo fortaleza física. Mirotic mandaba cerca del aro y Dusko Ivanovic mandó apretar en defensa. La jugada le salió bien con la inspiración de Shields y Vildoza. Pero la pareja interior de obreros del Barça (Pierre Oriola y Brandon Davies) combinada con los brazos de Víctor Claver secó el ataque baskonista (16-17).

Con el cambio de cuarto el equipo alavés perdió el ritmo y pasó cuatro minutos sin sumar. Heurtel, con brillantez, abrió distancias para el Barça. Su relevo lo tomó Kyle Kuric. La inesperada aparición anotadora de Diop en los baskonistas amortiguó el golpe (39-33, minuto 20).

Costó anotar tras el intermedio y Vildoza con dos triples seguidos obligó a empezar de nuevo (41-41) y puso a los suyos por delante. El Barça notó los nervios. Pero Heurtel mantenía la igualdad (51-51).

La cuarta falta de Mirotic y un par de acciones ofensivas de Shengelia daban ventaja a Baskonia, que tiro de nuevo de Heurtel. Pero un inesperado fallo del francés en un paso y la quinta de su compañero golpearon la moral del Barça (62-62).

Un triple de Polonara permitió al Baskonia entrar con ventaja a los últimos noventa segundos. Hubo errores en ambnos lados y Vildoza fue el que desequilibró el duelo. Higgins falló el último tiro del Barça.

Etiquetas