Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Jorge Lafuente vuelve al Peñas

El canterano y capitán durante años del equipo ha firmado por tres temporadas

Jorge Lafuente vuelve al Peñas
Jorge Lafuente vuelve al Peñas
l.

Eloscense Jorge Lafuente vuelve a su casa, el Peñas, donde volverá ajugar la temporada que viene, después de tres campañas fuera deHuesca en las que ha militado en el Lucentum, el Clavijo y el Navarraen LEB Plata, donde ha tenido buenas actuaciones. El aleroaltoaragonés ha firmado por tres años con el CB Peñas.

Lafuenteregresa a su club de siempre a punto de cumplir 29 años y ya con unaamplia trayectoria en las ligas LEB, tanto Oro como Plata. Su regresosupone la primera piedra del nuevo proyecto deportivo y, a la vez, elregreso de un referente en la última década del equipo y un jugadorde equipo que se identifica plenamente con la filosofía delesfuerzo, la progresión y la humildad del Peñas.

Lafuente,que fue capitán del equipo peñista en sus últimas campañas enHuesca, ha disputado con el Peñas en LEB Oro 167 partidos, a los quese unen los 96 en LEB Plata que lleva tanto con la camiseta delequipo oscense, como con las de Lucentum, Clavijo, Navarra y Granada.

Alo largo de la última campaña, en la que Jorge Lafuente formóparte de Basket Navarra, donde promedió 5,2 puntos y 4,6 rebotes enlos más de 29 minutos que disputó por encuentro. En LEB Oro susnúmeros en su trayectoria de seis campañas con el Peñas son decasi 19 minutos por duelo, con 3,5 puntos; 2,6 rebotes; 1,2asistencias y 5,6 de valoración de promedio.

Desdeel club se destaca que “la reincorporación de Lafuente al primerequipo del Club Baloncesto Peñas supone volver a contar con unjugador de la casa y uno de los emblemas del club durante los últimosdiez años en LEB Oro”.

“Setrata de un jugador formado en la cantera peñista y un referenteclave para las chicas y chicos que hoy componen las categoríasinferiores de CB Peñas. Además, su larga trayectoria, su capacidadde trabajo e implicación en el club, le convierten en un granejemplo de los valores que caracterizan al Club Baloncesto Peñas”,destaca el comunicado del club.

Elditrector deportivo, David Gros, subraya que esta incorporaciónimplica “un momento muy ilusionante tanto para Jorge como para elPeñas. Su vuelta supone que alguien formado en la cantera puedaseguir su proyecto personal y profesional en Huesca. Jorge vuelve másmaduro como persona y como jugador, y eso es positivo para él y parael equipo. Además es un acuerdo de tres años que genera confianzaen las dos partes y que mira al largo plazo. Queremos que Jorge sigaemanando energía, corazón y ética de trabajo, y que esa sea lalínea dentro del vestuario y en el cuerpo técnico para las próximastemporadas”.

Porsu parte, Jorge Lafuente ha querido dirigirse a la afición peñistaen un vídeo en el que ha comentado que: “es un placer y un orgullodeciros que estoy de vuelta en el Peñas y es para quedarme”.

Elmartes será presentado oficialmente.