Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Jorge Lafuente: "Vuelvo para jugar aquí los años que me quedan"

El jugador está muy ilusionado con su regreso y con un proyecto con "aire fresco"

Jorge Lafuente: "Vuelvo para jugar aquí los años que me quedan"
Jorge Lafuente: "Vuelvo para jugar aquí los años que me quedan"
C.B.P.

“Vuelvo paraquedarme y jugar aquí los años que me quedan”, dice JorgeLafuente en su regreso al Club Baloncesto Peñas, al que retorna “conmás experiencia y más viejo”. La mañana de este martes ha sido presentado en el Peñas Center.

El alero oscense, apunto de cumplir 29 años, destaca que en sus tres años fuera haencontrado “lo que buscaba”, pero también ha echado de menos elPeñas y estar con los suyos.

Lafuente destaca quefuera de Huesca le “ha tocado liderar en algún aspecto que no lehabía tocado” hasta entonces y ha asumido “un punto más deresponsabilidad”. Le ha servido para “dar un paso adelante en lodeportivo” y para “salir de la burbuja y de la zona de confort”.

Espera aportar enHuesca lo aprendido fuera y aportar lo que le ha caraterizado comojugador: “el carácter, la implicación desde el minuto cero yexigir ese punto de más a los compañeros”.

Lafuente recuerdaque ya con 21 años le tocó ser capitán y un veterano dentro delequipo y por ello no le asusta asumir ese rol, sino que le “gusta” y siempre lo ha desarrollado. También ha sido así fuera de Huesca,quizá con la excepción de Alicante, donde había muchos veteranos.

Respecto a su juego,señala que siempre le pedían que asumiera más tiros, pero que élsiempre ha tratado de dar lo que consideraba mejor para el equipo.Estos años sí le han podido dar algo más de protagonismo anotador.“Cuando ha hecho falta he anotado más y he reboteado y cuando hatocado bajar el culo y defender, lo he seguido haciendo igual. No soyun anotador compulsivo”, recordaba, pero sí un jugador capaz deaportar en el tiro.

Lafuente ve en elnuevo proyecto del Peñas “ilusión” y “aire fresco” y creeque es algo que va a ser muy útil dentro de un club que “no es elque más presupuesto tiene ni el que más base social ni el que másapoyo de las instituciones”. Por ello, apela a la unión de todo yhace un llamamiento a los oscenses para que estén “todos juntos yden ese apoyo que el club necesita”.

Lafuente reconoceque siete meses sin competir se hacen muy largo, pues ya lo son lostres meses de vacaciones habituales. Tiene “unas ganas tremendas”de volver a la pista. Y avisa de la importancia de un buen arranque.“Con dos grupos, desde el primer día los partidos sonsuperimportantes. He estado dos años en Plata con este sistema. Nopuedes decir ya ganaremos porque entonces en marzo entran las prisasy los nervios, que nunca son buenos”.

El entrenador nuevo,el jueves seguramente

Por otro lado, eldirector deportivo, David Gros, adelantó que seguramente, el nuevoentrenador se dé a comocer este jueves, pues ya está muyencauzado. Con ello están trabajando ya, centrados, sobre todo en losinteriores y los bases, que serán las primeras piezas del proyecto.

Además, el clubestá esperando que lleguen ingresos comprometidos para acabar derealizar la inscripción, cuyo plazo está fijado para el viernes.