Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Nacho Giráldez, versatilidad y juego físico para Levitec

El alero llega desde el Villarrobledo de LEB Plata

Nacho Giráldez, versatilidad y juego físico para Levitec
Nacho Giráldez, versatilidad y juego físico para Levitec
.

El alero andaluz Nacho Giráldez, de 23 años y 2 metros, jugará la próxima temporada en el Levitec Huesca. Es el décimo jugador confirmado por el club peñista.

Giráldez llega desde el CB Villarrobledo, que milita en la Liga LEB Plata, donde jugó la última temporada. Antes pasó por el Utrera de EBA, tras formarse en las canteras del Baloncesto Sevilla y CB Novaschool.

Durante el pasado curso en LEB Plata con el Villarrobledo, el nuevo alero de Levitec Huesca promedió 3,9 puntos y 2,2 rebotes en los casi 14 minutos que disputaba de media por partido.

El entrenador del Levitec Huesca, David Gómez, explica que “la principal virtud de Nacho es que es un jugador de equipo”. Se trata de un jugador versátil que “al jugar en dos posiciones nos puede ayudar desarrollando diferentes roles y dándonos variedad táctica”.

David Gómez espera que Giráldez haga "crecer al equipo desde su energía. Es un gran complemento que conoce las categorías FEB y que quiere progresar en nuestra organización”. Además, Gómez afirma que su ayuda puede ser especialmente importante “desde un rol defensivo y generando ventajas en transición y juego sin balón”.

Por otro lado, Gómez destaca la predisposición de Giráldez para unirse al equipo desde el primer momento. "Desde que conoció nuestra propuesta, quiso sumarse al proyecto y siempre dijo que estaba al servicio del equipo. Y, como siempre hemos dicho, queremos hambre y jugadores que quieran formar parte del Peñas”. Por eso, un jugador como Nacho Giráldez será un gran apoyo puesto que “entiende su rol, entrena muy bien y ayudará mucho al equipo en todo lo que necesitemos”.

Nacho Giráldez ha mandado un saludo a la afición peñista en un vídeo en el que cuenta que está "deseando llegar a Huesca para trabajar con todos mis compañeros y ayudar en todo lo que pueda”. Para él “es un orgullo defender los colores de un equipo tan histórico”.