Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca estrena los amistosos en Pamplona

Los de David Gómez juegan este miércoles (20 horas) ante el Basket Navarra de Plata

Levitec Huesca estrena los amistosos en Pamplona
Levitec Huesca estrena los amistosos en Pamplona
C.B.P.

HUESCA.- Tras poco más de una semana de entrenamientos de pretemporada, el nuevo proyecto del Levitec Huesca echa a andar este miércoles con su primer amistoso de pretemporada, en el pabellón Arrosadía de Pamplona a las 20 horas ante Basket Navarra, equipo de Leb Plata en el que jugó la pasada temporada Jorge Lafuente y que cuenta con otro expeñista, Adrián García. El partido se jugará a puerta cerrada.

Para este partido el técnico David Gómez no podrá contar con Pablo Gella, lesionado justo antes de arrancar la pretemporada en una rodilla, y con los tres jugadores que todavía no han llegado a Huesca: Carter, Cubillán y Omogbo, todos ellos ahora mismo en Estados Unidos y en plenos trámites para venir a España. La semana que viene se espera contar ya con al menos dos de ellos para reforzar los entrenamientos y avanzar en la preparación.

El técnico señalaba que ahora se trata de ganar sensaciones y sobre todo tono físico. "Tenemos que coger tono físico y regular los minutos para que unos no jueguen demasiados y otros no jueguen demasiado pocos. Todos deben coger la forma y las sensaciones, y poner sobre la pista los conceptos que hemos trabajado. En los primeros partidos de pretemporada el resultado no importa, sino el coger la forma y cómo respondamos en competición después de tantos meses parados, que es una circunstancia también diferente esta temporada. A partir de ahí trataremos de hacer nuestro juego rápido, con movilidad y circulación de balón. Faltan tres jugadores básicos y eso también hace que el juego no pueda ser tan rápido y que en lo táctico de momento hagamos cosas básicas. Se trata también de que el equipo se conozca en la pista".

De momento las sensaciones que le trasmite el grupo son positivas en estas primeras sesiones de entrenamiento. "Están unidos y son un gran grupo humano, ya han hecho alguna cosa juntos fuera de la pista y esa unión se nota y ayuda al trabajo diario. Cada día los entrenamientos son exigentes, pero el ambiente es agradable y eso ayuda. Ahora mismo se trata de conocernos y sentar las bases de nuestro trabajo, y si todo eso llega en un buen ambiente es mucho mejor".

Salvo el caso de Gella, los ocho jugadores que entrenan estos días (Corbalán, Parejo, Lafuente, Urdiain, Giráldez, Vila, Ejim y Rosa) están en plenas condiciones para el partido de este miércoles en Pamplona.