Baloncesto

BALONCESTO - ACB

Arranca la competición sin público y con dudas

Baskonia defiende título y Barcelona y Madrid son favoritos

Arranca la competición sin público y con dudas
Arranca la competición sin público y con dudas
E.P.

MADRID.- El TD Systems Baskonia defenderá a partir de este fin de semana su título de campeón en la Liga Endesa, donde el nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius y el más que consolidado Real Madrid de Pablo Laso se vuelven a postular como grandes aspirantes en esta competición que crece con la incorporación del Delteco GBC.

Tras la accidentada temporada 2019-20, suspendida en medio de la liga regular y reanudada con la exitosa "burbuja" de Valencia, la máxima categoría del baloncesto español afronta una nueva temporada que seguirá marcada por la pandemia. Las gradas seguirán vacías y el presidente de la ACB, Fernando Martín, espera que los espectadores vuelvan pronto a los pabellones, aunque sea con asistencia limitada.

Otra de las consecuencias fue que los clubes acordaran primero que no hubiera descensos y denegaran después la posibilidad de ascensos. El renombrado Real Valladolid Baloncesto se quedó en la LEB Oro, mientras que el Gipuzkoa Basket batalló ante la justicia, que le dio la razón y obligó a su readmisión en la ACB. De esta forma, la liga vuelve a contar con equipos impares y uno de ellos descansará en cada una de las 38 jornadas, el primero de ellos el Coosur Real Betis.

Con estos nuevos condicionantes arranca una competición en la que el Baskonia defiende su trono debilitado por la marcha de Tornike Shengelia, su capitán y gran referente de los últimos años, que puso a rumbo a Moscú con la sensación de misión cumplida. Sí que continúa Dusko Ivanovic en el banquillo.