Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El CB Peñas mira al futuro con optimismo

El club prevé un incremento en los ingresos de unos cien mil euros tras una campaña con pérdidas de 18.000 euros

El CB Peñas mira al futuro con optimismo
El CB Peñas mira al futuro con optimismo
R.G.

HUESCA.- El CB Peñas tuvo este viernes una más que plácida asamblea general de socios. La asistencia no fue mucho, poco más de una decena de socios, y todos los puntos en el orden del día se aprobaron por unanimidad.

En primer lugar se aprobaron las cuentas de la pasada campaña. Como explicó el presidente, Antonio Orús, hubo menos ingresos al no jugarse toda la temporada en forma de entradas, bar, cantera o patrocinios. los gastos fueron de casi 600.000 euros, mientras que los ingresos ascendieron a 581.111, lo que dejó un déficit de 18.690,45 euros.

Se aprobó sin problemas la gestión de la directiva en un año "especialmente difícil, en el que lo que nos faltó fue una pandemia. Fuimos de los primeros clubes en pedir un ERTE, y fuimos noticia y se nos criticó, pero al final todos lo hicieron. Fueron decisiones difíciles pero adecuadas", en palabras de Orús, que también destacó el cumplir el objetivo de la permanencia y la profesionalización del club con más empleados.

También se aprobó la entrada de Roberto Gil y Leandro Vega en la junta directiva como vocales, que se unen al presidente, Antonio Orús, a Alberto Carbonell como vicepresidente, Fernando Lascorz como tesorero, Fernando Avellanas como secretario y Fernando Campo como vocal.

Acto seguido se abordó el asunto de las cuotas de socio por los partidos no jugados la pasada temporada. Orús explicó que estaba la opción de devolver casi el treinta por ciento del importe del abono a los socios, pero también señaló que, tras un año con pérdidas, esta medida sería muy perjudicial. "Podríamos tener problemas de liquidez y por eso la directiva anunciará próximamente (dentro del lanzamiento de la campaña de socios), precios especiales para los socios que renueven esta temporada. Será una bonificación al renovar para esta temporada e incluso para las siguientes". No se especificó la cuantía, de momento, pero fueron aprobadas.

Y el último punto en el orden el día de la asamblea ordinaria fue la aprobación del presupuesto para la próxima temporada, la 20-21. En cifras, los gastos previstos son de 653.000 euros, unos 54.000 más que la campaña pasada, con incrementos sustanciales en apartados como agentes, nóminas primer equipo y nóminas trabajadores.

Y los ingresos crecen en prácticamente cien mil euros, al pasar de los 581.111,23 la pasada temporada a la previsión en esta de 681.000. Estas cifras dejan un superávit de 28.000 euros que irían destinados a amortizar la deuda que ha quedado de la pasada campaña y deuda anterior.

En ese gran incremento de ingresos destaca el convenio con la SD Huesca, que pasa de 30.000 a 50.000 euros, los ingresos por televisión, los derivados del acuerdo entre FEB y ACB y por patrocinios. Orús explicó en este sentido que "los ingresos por publicidad crecen gracias al convenio con el Huesca, que nos ha facilitado acceder a más patrocinadores, a que se incrementa el convenio con el Huesca al estar en ellos en Primera división, a los ingresos por el acuerdo con la ACB y por la televisión. De este último apartado los ingresos son 50.000 euros, pero de ahí sale el gasto para una productora que ofrezca todos nuestros partidos mientras no pueda haber público. Estamos negociando con Aragón TV para que pueda ser lo más barato posible".