Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca cumple objetivos en Zaragoza

Mantuvo la intensidad, corrió la pista y mostró fluidez ante un Basket Zaragoza B que se vio desbordado por los peñistas

Levitec Huesca cumple objetivos en Zaragoza
Levitec Huesca cumple objetivos en Zaragoza
C.B.P.

HUESCA.- Levitec Huesca se impuso con claridad en su amistoso de ayer contra el Basket Zaragoza B, que le sirvió para seguir haciendo equipo, poner en práctica lo trabajado hasta ahora en los entrenamientos y seguir ganando ritmo de juego.

En la pista se vio una amplia diferencia entre los equipos en todas las posiciones y facetas del juego, como corresponde a un conjuntos de LEB Oro y otro de la Liga EBA.

Además, el Peñas fue capaz de mantener un alto ritmo de partido en cada cuarto, evitando caer en la relajación y corriendo de forma continuada.

Las diferencias se abrieron desde el inicio, con un dominador Ramón Vilà bajo aros.

En el Peñas, prácticamente todos los jugadores tuvieron protagonismo anotador, que fue muy repartido y cambió con el paso de los minutos. Superaron la decena de puntos, además, de Vilá, con 25; Giráldez, Parejo, Rosa, Urdiain y Ejim. Además, los canteranos disfrutaron de minutos.

El técnico del equipo, David Gómez, destacaba al final del encuentro que se habían cumplido los objetivos marcador, que era ante todo "ser capaces de sacar el balón rápido y estar muy intensos", algo que consiguieron afrontando objetivos por cuartos. Elogio la "garra, sacrificio y esfuerzo" del equipo.

A Gómez le gustó la capacidad del equipo para "correr bien las calles del contraataque y ocupar bien los espacios", pero, sobre todo, el sostenimiento de la intensidad.

Cree que el encuentro debe servir para "ganar confianza" y seguir adelante en un proceso de "acondicionamiento" y de conocimiento entre los jugadores.

Ahora espera que el equipo sea capaz de "multiplicar por dos" la intensidad y los méritos de ayer contra equipos de su categoría, en los encuentros que llegarán a partir de esta semana.

Etiquetas