Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec despide la pretemporada con una contundente derrota (66-85)

Al conjunto peñista le faltó juego e intensidad ante Lleida

Levitec despide la pretemporada con una contundente derrota (66-85)
Levitec despide la pretemporada con una contundente derrota (66-85)
P. S.

HUESCA.- Levitec Huesca no ha quedado con las mejores sensaciones en su último amistoso de pretemporada. Ha perdido con contundencia (66-85) contra un Corazón Lleida muy superior. Le ha faltado juego e intensidad al Peñas. Lo mejor ha sido que los debutantes Omogbo y Cubillán han dejado algunas notas positivas. El pívot, con su decisión y juego de cara y el base, con buenos pases, interpretación del bloqueo y Buenos tiros.

Levitec ha realizado una floja primera parte, en la que ha estado blando, poco fluido y se ha visto superado con total claridad en ambos lados de la pista 32-56.

La falta de acoplamiento por las recientes llegadas, pero también una falta general de tono llevaba a la búsqueda de soluciones individuales y tiros forzados en ataque.

Y en defensa el equipo era incapaz de parar al gigante Buchanan bajo aros y, en general, de incomodar el ataque leridano. Los tiradores visitantes, además, estaban acertados.

De lo poco bueno, el intento de correr que condujo al 10-10 cerca del inicio. Después, se ha roto el marcador. Y la tónica ha sido la misma hasta el descanso. Omogbo lo intentaba con algún éxito, pero con demasiada individualidad. Y las pérdidas eran una constante.

Ha parecido mejorar el equipo tras el descanso, pero a una mejor actitud no le acompañaban la claridad ni el acierto. Las diferencias bajaban despacio. Cubillán ha dejado algún pase de calidad, buen tiro y buen entendimiento con Omogbo en los bloqueos, pero también alguna pérdida. Levitec ha conseguido dejar en 13 puntos a Lleida en el cuarto y ello llevaba a un 52-69.

Pero de nuevo le costaba al equipo mantener el tono atacante y volvían los 20 de ventaja de Lleida. No ha llegado a encontrar el equipo cierta regularidad.