Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca busca su primera victoria contra el Murcia

Juega este viernes con la ausencia de Jorge Lafuente, confinado

Levitec Huesca busca su primera victoria contra el Murcia
Levitec Huesca busca su primera victoria contra el Murcia
D. A.

HUESCA.- El Levitec Huesca busca su primera victoria en la liga este viernes (21:00) en el Palacio de Deportes contra el Real Murcia. El encuentro se disputa sin público, debido a las restricciones sanitarias que vive la ciudad.

El equipo local lo afronta con el contratiempo de no contar con su capitán Jorge Lafuente, que está confinado como contacto directo de un positivo por covid, aunque él ha dado negativo en varias pruebas en los últimos días. En todo caso, se mantiene apartado del equipo durante el periodo establecido de cuarentena.

El que sí se pondrá la camiseta verde será el base venezolano David Cubillán, que ya dispone del tránsfer cuya ausencia le impidió jugar la semana pasada.

El equipo oscense llega al duelo aún corto de preparación, según admite su técnico, David Gómez, que considera que están en un estadio equivalente a una tercera semana de pretemporada. Y algunos jugadores, como Cubillán, Omogbo y Round, ni siquiera eso. Pero como ya puntualizó la semana pasada, es momento de competir.

Gómez lamenta la ausencia de un Jorge Lafuente “que significa mucho” para el equipo, pero pide que ese contratiempo se convierte en “motivación para ganar”.

Levitec quiere mandar en casa un mensaje claro: que “ganar en Huesca va a ser complicado”. Y ello, pese a la circunstancia de jugar sin público en las gradas, algo que Gómez cree que es una circunstancia que tiene “máxima importancia” por la capacidad que tiene de trasmitir la grada al jugador. Lamenta que desde la liga no se establezca con claridad un criterio de igualdad y que la semana pasada el Granada jugara con trescientos espectadores, incluida una grada de animación, mientras que este viernes el Peñas tenga que hacerlo sin nadie.

La presencia de Cubillán dará al equipo el “jugar con base” y con ello, “orden, criterio” y la “amenaza constante” que tiene el venezolano con su tiro, el buen juego del pickandroll y la toma de decisiones y la experiencia con la que cuenta.

David Gómez quiere que el Peñas siga mostrando el “juego rápido” que dejó ver en Granada, pero también “más juego organizado, pasar más el balón e involucrar a todos”. Destaca que este Peñas cuenta con la ventaja de ser imprevisible porque “cualquiera pueda anotar” y todos los jugadores tienen versatilidad para ofrecer distintas cosas y dificultar su defensa. “Son tiradores todos y tenemos un gran talento”, destaca. Y espera que den un paso adelante jugadores jóvenes como Jaco Round, Nacho Giráldez a Ander Urdiain, que está convencido de que tienen mucho que ofrecer, como lo hacen en los entrenamientos.

Del Murcia destaca que es un equipo que es “compacto y sólido” y que cuenta “con talento y verticalidad”. Cree que su contundente derrota con el Castelló fue engañosa, porque no le entraron los tiros. Pero destaca su capacidad para el 1x1, un interior peligroso por su nivel físico, con varios jugadores cotonus. Y cree que su “pieza angular” es Álex Hernández, al que han incorporado de Palma.