Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

Un Levitec errático cae ante el Real Murcia (69-82)

Pese a al mejora defensiva en la segunda parte, al Peñas no le bastó ante un rival con más fondo de armario

Un Levitec errático cae ante el Real Murcia (69-82)
Un Levitec errático cae ante el Real Murcia (69-82)
R. G.

HUESCA.- Levitec ha encajado este viernes su segunda derrota de la liga en otros tantos partidos. En su estreno en el Palacio, un Palacio desangelado al jugarse a puerta cerrada, los de David Gómez protagonizaron un partido muy errático en ataque, sin consistencia y sin tener las ideas claras. En defensa ha estado mejor en la segunda mitad que en la primera, pero la desventaja ya era muy amplia y no hubo manera de reaccionar. Murcia, con más banquillo y acierto en el tiro, ante un Peñas que sigue pagando las bajas, estrenó su casillero de triunfos.

En el primer cuarto el equipo peñista ha salido a la pista con un punto menos defensivo. Tras el primer intercambio de canastas, Real Murcia ha cogido la batuta del juego y con mucho acierto, por dentro y por fuera, se ha mostrado muy superior a un Levitec que no encontraba la manera de frenar el juego visitante.

En apenas cuatro minutos los murcianos se ponían diez puntos arriba (6-16) y jugaban muy cómodos ante un Peñas muy errático en ataque y que en defensa seguía sin carburar. Dos tiros libres de Cubillán y un triple de Urdiain han mejorado las cosas, pero de nuevo Murcia, con un parcial de 0-6, abría más hueco. Un triplazo de Carter desde casi medio campo consiguió al menos que al término del primer cuarto la diferencia no fuera a mayores (16-27).

En el segundo cuarto Murcia ha seguido inspirado por fuera, con jugadores como Rubio o Lozoya, y pese a que el Peñas lo ha intentado, el ataque seguía siendo algo deslabazado y el equipo vivía de las acciones individuales. Urdiain, con sus triples, fue una de las notas positivas. Pero Murcia navegaba con el viento a favor y llegó a rozar los veinte puntos de ventaja, con sus tiradores muy acertados. De nuevo camino del descanso los de David Gómez pudieron arreglar un poco las cosas para llegar al descanso con un preocupante en todo caso 35-51. Muchos puntos en contra para un rival que en su estreno la semana pasada logró, en todo el partido, 58, y poca claridad en el juego de los verdes.

En la segunda parte Peñas ha apretado los dientes en defensa, bajando los guarismos de su rival, pero sin encontrar al mismo tiempo el acierto ofensivo. Los de David Gómez llegaron a ponerse a doce puntos y luego a once (44-55) tras un triples de Parejo, pero la reacción quedaba corta en cada ocasión y los murcianos, con más fondo de armario, al final volvían a abrir hueco para que la diferencia no bajara de los diez puntos.

Ya en el último parcial el equipo peñista, como ocurrió en Granada, no se ha rendido, y a cinco minutos del final se ponía a nueve puntos (58-67). Por primera vez en mucho tiempo los peñistas recortaban la desventaja y se metían en partido, pero Murcia respondía con un triple y tocaba seguir remando.

Los puntos han llegado muy poco a poco, en los dos lados de la pista, y así al Peñas no le ha bastado para seguir recortando. Omogbo ponía a diez al equipo (64-74) a dos minutos del final, pero de nuevo el intento de meterse lo ha respondido Murcia. Carter marcaba un triple (69-78) ya en el último minuto, pero Hernández anotaba para volver a estirar la ventaja por encima de los diez puntos, una losa que fue más que pesada durante todo el partido para los altoaragoneses. Han llegado las faltas y los tiros libres pero poco ha cambiado en las últimas acciones y la victoria se ha ido a Murcia.