Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Urdiain: "Hay que correr, rebotear y defender con toda el alma"

El jugador espera que Levitec consiga este viernes en Madrid su primera victoria de la temporada

Urdiain: "Hay que correr, rebotear y defender con toda el alma"
Urdiain: "Hay que correr, rebotear y defender con toda el alma"
V.L.

HUESCA.- La plantilla del Levitec Huesca tiene ganas de resarcirse de la derrota sufrida el viernes contra el Real Murcia y de poder sumar esta semana en Madrid ante el Canoe el primer triunfo de la campaña.

El escolta Ander Urdiain reconocía este lunes tras el entrenamiento matinal que la derrota contra el Murcia escoció. "Fue duro porque era un partido que podríamos haber sacado adelante, pero las circunstancias no eran las mejores. Íbamos con nueve jugadores, hemos tenido una pretemporada que ha sido complicada y tenemos que seguir conociéndonos entre nosotros para poder jugar más juntos y conocer el juego de los demás para sacar los siguientes partidos".

Urdiain considera que el partido se torció desde el inicio. "Cometimos errores pronto, a los que dimos demasiadas vueltas y después apretamos y conseguimos mantenerlo bien, pero el inicio nos condenó un poco", lamentaba. Y es que el primer cuarto se cerró con 16-27 y se alcanzó el descanso con 35-51.

Urdiain no cree que faltara intensidad en la filas peñistas, sino que "ellos tenían una superioridad física y nos faltó luchar en el rebote. Nos cogieron unos cuantos rebotes ofensivos en los primeros minutos y al final, son posesiones que tienen de más y más oportunidades para meter puntos".

Además, de un mal inicio, también se echó de menos algo más durante la reacción de la segunda parte para poder entrar de lleno en la pelea por la victoria. "Nos faltó un poco de rebote en todo el partido, faltó ese plus para pegarnos y coger algunos rebotes ofensivos que nos dieran oportunidad para conseguir tiros exteriores liberados o penetraciones".

Pero es optimista y considera que se está produciendo una progresión gracias al trabajo que se realiza. "El equipo está cada vez más unido. Ha habido dificultades por llegadas tardías, la baja de Jorge Lafuente en el último partido, pero cada vez estamos más unidos y jugando más juntos y cada vez vamos a jugar más duro", dice con convicción.

Y para el viernes que viene en la pista del Canoe tiene clara cuál es la fórmula. "La actitud es lo que tenemos que sacar, el correr, el rebotear y defender con toda nuestra alma", dice.

En el lado positivo, Ander Urdiain está viviendo una segunda etapa en el Peñas mucho mejor que la primera. "Me siento muy bien. El entrenador me está dando confianza, que es lo que todo jugador necesita para sentirte bien, libre de coger tus tiros y jugar más liberado, sin miedo a cometer un fallo".

Reconoce que el año pasado no consiguió "entrar en el rol, salvo en un par de partidos. En éste el entrenador me ha dicho desde el principio lo que necesitaba de mí. Estoy intentando cumplirlo y me está dando confianza al sacarme a la pista y dar oportunidades de jugar".

En la dos primeras jornadas, Urdiain está ofreciendo al equipo acierto en la línea exterior. Contra el Murcia metió 9 puntos con 3 de 4 en triples y en Granada anotó 6 puntos, jugando 25 y 17 minutos, respectivamente.

Ahora Urdiain desea que llegue pronto la primera victoria de la temporada, que "siempre da ánimo para seguir entrenando durante la semana e ir a por el siguiente partido. Es duro perder dos partidos seguidos porque todo el mundo quiere ganar", añade.

Y cree que el cambio de formato no varía demasiado la competición, si acaso, cree que puede facilitar los scouting a los entrenadores.

INTENSIDAD EN LOS ENTRENAMIENTOS

El equipo volvió a los entrenamientos centrado en la intensidad y ejercitándose en el cinco contra cinco, gracias al apoyo del canterano Álex Quinteiro. Por delante hay una semana con mucho trabajo en la pista.