Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec se crece en la adversidad y consigue un triunfo heroico

Realizó un enorme esfuerzo, encontró acierto y tuvo aportación de todos

Levitec se crece en la adversidad y consigue un triunfo heroico
Levitec se crece en la adversidad y consigue un triunfo heroico
J.M.

HUESCA.- Levitec Huesca culminó la proeza de ganar en Madrid al Canoe, pese a acudir muy mermado de efectivos. Fue capaz de pelear lo indecible y de cuajar una fantástica actuación, con aportación de todos los jugadores. Algunos de ellos ofrecieron sus mejores minutos como peñistas hasta el momento.

Ganó el Peñas desde el esfuerzo colectivo y una defensa muy seria, que exigió un esfuerzo constante para frenar al rival, pero también desde momentos de brillantez en ataque y acierto en el lanzamiento. Es un triunfo que le tiene que servir para creer y para crecer.

Entró bien al encuentro el Levitec Huesca, que con el acierto de Rosa y Omogbo ponía un 0-5. En defensa, por su propia identidad y por la falta de efectivos, recurría el equipo a una zona, con mucha actividad. Amenazó por dentro Eleraky en el inicio, aunque después los madrileños optaron por el tiro exterior. El partido marchó muy igualado, con un Peñas en el que Parejo asumió la responsabilidad, secundado por Lafuente, y el equipo aprovechaba el acierto de tres, al que respondía del mismo modo el equipo madrileño. El Peñas aguantaba el pulso de un partido vivo y de alto ritmo y sólo al final se ponía por delante el Canoe (22-21).

El Peñas arrancaba el segundo cuarto con una buena circulación de balón para anotar con acierto desde la línea de tres, lo que le permitió recuperar la iniciativa con canastas de Urdiain y Round, que mejoraba en la dirección. Ayudaban también los rebotes en ataque. En el otro lado, Chema Gil asumía por dentro la anotación local (28-29).

Pero el Peñas daba un tirón, con un gran esfuerzo defensivo que ahogaba a los madrileños. Dos puntos tras rebote de Giráldez y dos canastas más tiro adicional espectaculares de Omogbo, especialmente la primera con un mate estratosférico, ponían un 28-37. Reaccionó Canoe para recortar distancias. Pero dio respuesta Levitec con jugada de cuatro puntos con triple de Round y tiro libre de Omogbo. Bercy anotaba bajo aros para Canoe y Lafuente de tres. Y Canoe recortaba distancias en el último instante con un triple desde la esquina (41-45). Las perspectivas eran buenas.

Canoe apretaba en el arranque, con mucho ritmo y jugando a la carrera y al Peñas le costaba encontrar situaciones claras. Un parcial de 7-0 volteaba el marcador (48-45) que llevaba a tiempo muerto de David Gómez. Pero el Peñas se veía acosado, perdía balones y Canoe empezaba a encontrarse a gusto y amplió el parcial a 14-0 (55-45). El Peñas tomó aire con dos triples de Parejo y Rosa, que le sirvieron para volver al partido, aunque seguía teniéndolo difícil (60-54).

En el último cuarto, Levitec hizo un esfuerzo enorme para apretar en defensa y secó al rival. A ambos les costó anotar hasta que el Peñas empezó a meter triples y se puso de nuevo por delante. Además, cargaba de faltas al rival, lo que suponía una ventaja.

Rosa estuvo certero para dar más oxígeno a los peñistas con dos triples (66-71). Y supieron manejar con mejor tino que su rival el final, con buenas acciones de Omogbo, un gran triple de Parejo y los tiros libres que les permitieron ir sumando y mantener lejos a Canoe, que se precipitó. El equipo culminó así un gran triunfo.