Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Un Levitec renovado visita al Tau Castelló

Este viernes se estrenan Mackanzie y Van Oostrum

Un Levitec renovado visita al Tau Castelló
Un Levitec renovado visita al Tau Castelló
D. A.

HUESCA.- Un Levitec Huesca renovado por las llegadas en las últimas semanas visita este viernes la pista del Tau Castelló, uno de los gallos del grupo. Los peñistas llegan animados por el triunfo conseguido en el último partido contra Canoe, que tuvo tintes heroicos, pero sobre todo por las nuevas armas de las que dispone: el base Devon Van Oostrum y el escoltar Kimbal Mackenzie. Vuelve al parqué David Cubillán, pero el equipo llega mermado en su juego interior, pues estarán ausentes tanto Ignacio Rosa como Ramón Vilà, algo a lo que deberá adaptarse el equipo.

Afronta esta circunstancia sin complejos, el técnico David Gómez, que recuerda que en Madrid contra el Canoe y también mermados por dentro, fue el mejor partido del equipo en el rebote. Confía en que las ausencias “generen más responsabilidad” y asunción de roles por parte de los disponibles. “Hay que ser más duros, contactar más y saltar por encima de los rivales para coger los rebotes”.

Y también recuerda que contra Canoe el ataque fue capaz de tener “paciencia para dar un pase más” y encontrar mejores lanzamientos. “Las excusas se acabaron”, dice el técnico.

El Peñas apuesta,de nuevo, por imponer su filosofía y que en la pista se vea un equipo “con carácter y un baloncesto rápido y vistoso”.

Gómez comenta que Mackenzie y Van Oostrum permitirán al equipo “lanzar el contraataque” con más fluidez y le darán también “un salto físico”, pues son jugadores que “no son grandes, pero si capaces de contactar y ser agresivos”. Y también destaca la moviliad de Will Butler.

Vuelve a jugar David Cubillán, pero el técnico no quiere sobrecargarlo sino emplearlo según sus sensaciones y recuerda que para eso han venido también los refuerzos.

Ve al equipo “con ganas de ir a jugar y dar lo mejor de nosotros”, aunque siempre existe la incógnita de que se va a ofrecer después de días sin competir y con jugadores nuevos. En todo caso, subraya que los nuevos están teniendo una “adaptación excelente” y una “actitud positiva”, aunque siempre hace falta tiempo para ensamblar del todo al grupo.

Avisa de que el Tau Castelló es “un gran equipo” y un ejemplo de club y organización, liderado por su técnico Toni Ten. Destaca que tiene jugadores como Stainbrook, Edu Durán o Dukan, estos dos últimos con experiencia en ACB y otros consolidados en LEB como sus bases Alvarado y Faner, un Juan García que le da versatilidad o Adala Moto, que le proporciona un salto físico.

Le ve un equipo “muy compensado, que juega buen baloncesto, con muy buen equilibrio interior-exterior”. Y explica que el Peñas debe tratar de imprimir su ritmo, evitar que entren los tiradores locales y que a su ataque “le entren dudas”.

El técnico comenta que ahora mismo no mira la clasificación, que se irá aclarando cuando pasen algunos encuentros más.