Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Cubillán: "Vamos a seguir mejorando"

El base señala que Levitec debe centrarse en el partido de Lérida

David Cubillán: "Vamos a seguir mejorando"
David Cubillán: "Vamos a seguir mejorando"
R.G.

HUESCA.- El base del Levitec Huesca David Cubillán volvía a jugar el sábado en Castellón después de perderse por lesión los dos partidos anteriores. Y lo hacía con una destacada actuación individual. Anotó 20 puntos en sólo 18 minutos de juego.

"Las cosas me salieron individualmente, pero lamentablemente no cobramos lo principal, que era la victoria. Pero estoy contento de poder volver y estar con el equipo", comentaba este lunes el jugador venezolano.

Reconoce que no pueden estar satisfechos por la derrota, pero considera que "cuando uno gana o pierde hay que pasar página. Tenemos que enfocarnos en Lleida y lo que tiene que ser ese partido".

Pese a la derrota clara en el marcador final de Castellón, quedaron también algunas notas positivas. Cubillán recuerda que entraban él y Butler y que debutaban Devon Van Oostrum y Kimbal Mackenzie, en lo que suponía "parte del proceso de esta temporada, con jugadores que han tenido que jugar fuera de posición por el tema de las lesiones, caras nuevas, pero creo que seguimos enfocados, jugando fuerte. Fuimos a jugar a casa de unos de los mejores equipos de la liga y no se dio el resultado. Competimos muy bien hasta el tercer cuarto, después ellos dominaron el partido", analizaba.

"Estamos trabajando de la forma correcta y vamos a seguir mejorando", añadía y mostraba su confianza en el equipo.

Y descendiendo a los detalles cree que defensivamente los peñistas tienen que "ser un poco más intensos y en ataque a veces no hemos estado sincronizados porque teníamos jugadores nuevos o fuera de posición. Tenemos una semana para prepararnos y vamos a mejorar".

Y es que el único objetivo ahora debe ser el de ganar en Lérida. Es un rival directo por lo que indica la clasificación, aunque Cubillán prefiere no hacer distinciones entre equipos rivales.. "Tenemos que enfocarnos en Lleida, que es lo principal. Para mí no hay rival grande ni pequeño, los miro igual a todos. Esta semana hay que buscar una victoria en Lleida".

La llegada de Van Oostrum y Mackenzie hace que el equipo tenga "más jugadores exteriores. Todavía falta Facu. Kimbal y Devon, tienen experiencia en la liga y se han adaptado muy bien. Van a ser una gran ayuda para nosotros", cree Cubillán.

Cubillán cuenta que durante estas semanas en las que ha estado fuera del equipo estuvo "haciendo lo mejor para mantenerme en forma: tome tiros, hice cardio sin que el gemelo sufriera impacto" y cree que ha servido para volver con un buen tono a la competición.

PENDIENTES DE LOS JUGADORES INTERIORES

Levitec ha emprendido una semana de entrenamientos larga, pues no juega hasta el domingo en Lérida.

Y lo hace pendiente de la recuperación de sus jugadores interiores ausentes en los últimos encuentros, Ramón Vilà e Ignacio Rosa.

La recuperación de Vilà de una rotura muscular ha ido despacio y en el caso de Rosa había reaparecido en el encuentro anterior contra Canoe, jugando mermado, y recayó después de problemas en el tobillo.

Su ausencia resta centímetros y capacidad interior al equipo, que sufrió ante jugadores como Dukan en Castellón.

Recuperarlos sería un importante paso adelante para el equipo.