Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec cede en el tramo final en Lérida (67-63)

Hizo una excelente primera parte, pero se quedó sin acierto después

El Levitec cede en el tramo final en Lérida (67-63)
El Levitec cede en el tramo final en Lérida (67-63)

LevitecHuesca haperdido por 67-63 enLérida, trasrealizarunos muy buenos primeros veinticinco minutos, que no ha sabido culminar, atascado en la anotación en el tramo final. Llegó a los últimos segundos conopciones, pero sin acierto. Fue una lástima, después de un buentrabajo general, conintensidad y buenos minutos, especialmente en el arranque.

ElPeñas entró con buen pie en el encuentro, apostando por un ritmoalto y un juego alegre. Ramón Vilà, que reaparecía tras su lesión,estaba entonadísimo y hacía daño por dentro con su movilidad ybuen acierto en el tiro. Suyos fueron los primeros nueve puntos delLevitec. Y en el otro lado de la pista era el enorme Buchanan el quesacaba tajada de sus dimensiones para anotar desde la pintura.Parecía un duelo individual hasta el 8-9.

ElPeñas estaba intenso atrás y tomaba riesgos con las ayudas yactividad, lo que a veces derivaba en alguna canasta fácil del rivalpor desajustes. Pero en ataque movía muy bien el balón y larotación entraba con buen pie, con acierto de Van Oostrum desdelejos y de Butler cerca de canasta. Urdiain llegaba a poner la máximadistancia con un 15-23, pero en el tramo final del cuarto se frenóel Peñas y los leridanos encontraron algo de acierto para recortarhasta el 21-23 final.

Elsegundo cuarto fue muy distinto. A ambos les costó mucho anotar. Laactividad peñista enredaba al Lleida, pero no lograba sumar acierto.Un triple de Giráldez era la única canasta en juego en casi cuatrominutos. Cubillán con un par de triples fue el principal recurso delequipo en esta fase, donde se perdió fluidez y se cometieronpérdidas o se cayó en lanzamientos muy forzados. El Lleida hacíala goma, con el lanzamiento de Vecvagars y Chapela, y se pasaba de un26-32 al 31-32, pero el Peñas se entonaba un poco al final y Vilàcos dos tiros libres y Van Oostrum con una penetración llevaban aldescanso con 31-36.

Comenzababien la segunda parte para Levitec, que seguía defendiendo fuerte yencontraba más claridad en ataque, con un Vilá de nuevoprotagonista. Tomaba su máxima renta 33-43, pero Buchanan seguíaaprovechando su fuerza (37-43). Polanco aparecía, los peñistasconcedían demasiado en defensa, donde su zona no acababa de encajar,perdían toda su renta (44-45) y se veían por detrás. Los oscensesestaban erráticos en ataque mientras Lleida ganaba confianza en sutiro lejano, pero también anotaba en transición y acaba el cuartocon 53-48. Levitec necesitaba recuperar su mejor versión para optara la victoria.

Bulic,que estaba haciendo daño con su movilidad, ponía un 55-48 y elPeñas no encontraba acierto ni en tiros claros, mientras el tiempoiba pasando. Mckenzie, con suerte, anotaba de dos en un balon quecayó en sus manos rebotado y sacó tres tiros libres que metían delleno al equipo en el choque (55-53). Y es que Lleida tampoco estabafino en ataque, pese a un triple de Polanco (58-53), al que respondíacon alleyhoop de Lafuente culminado por Omogbo el Peñas (58-55).David Gomez se la jugó con un quinteto ‘pequeño’ con elinspirado Vilà como único interior puro. No entrabanvais triples, pero Vilá en una gran acción, que debía ser un 2+1, pero los árbitros convirtieron en solo dos libres, acercó a 61-59.Peroel Peñas no conseguía meterse de lleno y Lleida lo aprovechó para coger una pequeña renta. Cubillán con un triple daba esperanzas asu equipo con un 65-62 y el Peñas llegó a tener posesión paraempatar. Pero fue una muerte dulce, pues recibió una falta antes detirar y fue a tiros libres, lo que le dejaba casi sin opción, comasí fue. Lleida remató al final.