Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Vilà: "Diez minutos malos nos costaron el partido"

El pívot del Levitec lamenta la derrota en Lérida, pero ve "más fluidez" y confía en poder ganar a Almansa el viernes

Vilà: "Diez minutos malos nos costaron el partido"
Vilà: "Diez minutos malos nos costaron el partido"
P.P.

HUESCA.- El Levitec Huesca volvió este lunes por la tarde a los entrenamientos, tras la derrota sufrida este domingo en Lérida (67-63). "Estamos cabreados porque fue un partido en el que fuimos por delante casi todo el rato. Ganamos tres de los cuatro cuartos y un mal cuarto, en el que no estuvimos nada acertados en ataque e imprecisos en defensa, nos costó el partido", lamentaba el pívot de equipo Ramón Vilà.

Vilà, que fue uno de los destacados de Levitec Huesca en su vuelta a competir, explicaba las dos vertientes del partido. "No estamos contentos porque se perdió, pero tuvimos muy buenas sensaciones en la primera mitad. Este es un deporte de cuarenta minutos y jugamos bien treinta y no es suficiente. Lleida, que empezó un poco mal la temporada, está haciendo resultados muy buenos y venía de ganar en Castellón y diez minutos malos nos costaron el partido", comentaba el pívot catalán.

Vilà reconoce que les "costó mucho parar a Buchanan y las veces que hicimos dos contra uno en el poste bajo, las sacó y anotaron triples. Nos costó bastante encontrar un remedio para pararlo. Pero es un deporte de equipo y cuando no tenía el balón, Lleida metió, especialmente en la segunda mitad y nosotros estuvimos bastante imprecisos desde la línea de tres.", apuntó como algunas de las claves del duelo.

Considera que si hubiera "estado un poco más acertados en ataque" y hubieran "evitado un par de errores en defensa que se podían haber evitado, es un partido que se hubiera ganado".

BUENAS SENSACIONES EN LA REAPARICIÓN

Individualmente, Vilà se encontró bien después de un mes sin poder jugar. "He estado un mes fuera, pero he cuidado mucho la dieta, he entrenado, he estado con un fisio, con el preparador físico y bien. Había entrenado dos días con buenas sensaciones y estaba bastante fresco de piernas y cómodo y los balones entraron".

Pero añade que "lo importante es el equipo y no sirve si perdemos". Así que no pudo acabar contento.

Vilà cree que este Levitec es un equipo más compensado con las últimas incorporaciones. Y ve "bastante diferencia entre el partido de Castellón y el de ayer (por este domingo)".

EN BUSCA DE UNA VICTORIA MUY NECESARIA

Y ahora hay que aprovecharlo para sacar adelante el próximo encuentro, que enfrentará al equipo con el Almansa este mismo viernes en el Palacio de Deportes.

"Estamos encontrando un poquito más de fluidez y con una semana más de entrenos es un partido que hay que ir a ganar y a matar. Sería una victoria muy importante", considera el jugador peñista.

Vilà destaca que ahora falta que vuelva a jugar Ignacio Rosa, pues "con Devon, Mackenzie, Will y yo tenemos más banquillo, que no es como con Canoe, que jugamos con siete".

Y cree que "hace falta encontrar la química final de equipo y sacar una victoria, que sería muy importante para darnos confianza y saber que somos capaces de hacerlo".

DÍA INTENSOS ANTES DEL BREVE PARÓN NAVIDEÑO

Levitec afronta unos día muy intensos antes del brevísimo parón navideño de la competición.

Este viernes juega contra Almansa en casa en el que es ya el último partido de la primera vuelta de esta primera fase. Quedará pendiente para el 23 de enero el encuentro contra Palma.

Y el próximo martes, día 22 de diciembre, vuelve a jugar en casa contra Granada en el arranque de la segunda vuelta.

El equipo entrenará estos días para preparar del mejor modo ambos partidos, en los que necesita buenos resultados para engancharse a la pelea por las cinco primeras plazas. Está pendiente de la recuperación de Ignacio Rosa.

Después tendrá un breve respiro, pues habrá doce días hasta el siguiente encuentro, que se jugará ya el día 3 de enero y en el que visitará al Murcia.