Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Gómez ve "falta de madurez" en el Levitec

El técnico peñista considera "inaceptable" encajar un 14-0 tras el descanso

Gómez ve "falta de madurez" en el Levitec
Gómez ve "falta de madurez" en el Levitec
P.S.

HUESCA.- El técnico del Levitec Huesca, David Gómez, consideró que la derrota de este martes se había debido a la "falta de madurez" del equipo y recordó que "treinta minutos contra un equipo de este nivel no es suficiente" para el equipo, que necesita hacer encuentros regulares y completos.

Anticipó que habrá pronto novedades sobre el pívot Emmanuel Omogbo, que apenas jugó este martes y cuya aportación no está siendo satisfactoria últimamente.

"El 14-0 de parcial de salida en el tercer cuarto es inaceptable", lamentó y añadió que se había hablado en el descanso de que había que salir "duros" porque no se había "hecho nada". Consideró que habían "decidido tomar tiros egoístas, no estar duros atrás no proteger la pintura y cuando nos hemos visto diez abajo, sin presión, el equipo vuelve a reaccionar y se pone incluso un punto por encima".

El entrenador señala que hace falta "madurez" en las situaciones de presión para "tomar buenas decisiones" y subrayó que "cuando las cosas van mal es cuando más hay que estar".

Elogió a Granada por haber "hecho un gran partido sin bases" y haber sabido hacer "daño dentro".

David Gómez no acabó contento tampoco con la primera parte. "No hemos puesto el nivel del partido donde queríamos ni presionado a todo el campo ni una sola vez", dijo y lamentó no haber llevado el ritmo como les interesaba, sino que había sido el Granada el que lo había logrado. Para el madrileño "el ritmo de juego es inexcusable".

David Gómez quiere que el equipo vuelva después de los días de descanso "con mentalidad ganadora" y sabedor "de que hay que trabajar más y ser más duros. Hay que ver que esto no es suficiente". Ve necesario "dar un paso más" y jugar "con el cuchillo entre los dientes".

También achacó "falta de comunicación y de concentración" en la defensa.

Agradeció a Devon Van Oostrum su ayuda en estos últimos partidos, que se cerraban este martes y señaló que Facu Corvalán podrá empezar a entrenar pronto, pero otra cuestión es jugar.

Subraya que espera que el equipo sea "más ambicioso y más duro".