Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Enero, clave para la salvación

Levitec Huesca se mide de forma consecutiva a cuatro posibles rivales de la segunda fase por la permanencia: Murcia, Canoe, Girona y Palma

Enero, clave para la salvación
Enero, clave para la salvación
R.G.

HUESCA.- El Levitec Huesca encara un mes de enero fundamental en su lucha por la permanencia en la LEB Oro. En el primer mes del año 2021 juega cinco partidos y cuatro de ellos son contra rivales directos, equipos que tienen muchas opciones de acabar en el grupo por la permanencia en la segunda fase.

Dado que los resultados con equipos coincidentes en esa fase se arrastrarán a la misma, esos encuentros tienen vital importancia. Lo advertía este lunes Luis Parejo y también lo ha hecho en semanas previas el entrenador del equipo, David Gómez.

En el grupo por la permanencia los equipos procedentes del Grupo del Levitec partirán con ocho partidos jugados y sólo tendrán otros ocho por jugar. Es decir, que los resultados que se arrastren supondrán el cincuenta por ciento de la competición. Así pues, el equipo se juega ahora media permanencia.

Toca ir llenando el zurrón de cara a ese momento y, de paso, mantener una leve esperanza de alcanzar el grupo por el playoff, aunque parece complicado.

El mes de enero se abre este domingo en Murcia. Los murcianos llevan ahora 3 victorias y 7 derrotas. Marchan, por tanto, por delante de los peñistas y, además, les ganaron en Huesca. Para el Peñas, perder los convertiría en un mal compañero de viaje a la segunda vuelta.

La próxima semana, concretamente el viernes 8 de enero, Levitec Huesca recibirá al Canoe madrileño. Este equipo marcha último en la tabla, con solo una victoria. Los peñistas le vencieron en la primera vuelta y tendrán en este segundo enfrentamiento casi la obligación de ganar.

El mes de enero continuará el domingo 17 en Gerona. Es el otro rival al que el Levitec le ganó en la primera vuelta. Y marcha ahora mismo empatado con los peñistas con sólo dos victorias, aunque lleva dos partidos menos, en los que podría rascar algo positivo.

La semana siguiente, en la que teóricamente había descanso por la disputa de la Copa Princesa, el Peñas recuperará su encuentro aplazado contra Palma. Será el sábado 23 de enero en el Palacio de Deportes. Palma, que comenzó muy mal, ha enderezado el rumbo y ahora mismo lleva cuatro victorias y cinco derrotas, lo que lo hace candidato a estar en el grupo de arriba. De hecho, ha ganado sus tres últimos encuentros. En todo caso, también es un probable pasajero del grupo por la permanencia, por lo que a Levitec le conviene sumar una victoria.

El mes para el Peñas concluirá el vienes 29. De nuevo el Levitec jugará en casa y el rival será el Alicante. En este caso, es un equipo que tiene todos los boletos para estar en el grupo de arriba e incluso luchando por el ascenso.

EL PÚBLICO, UN ELEMENTO QUE PUEDE SER CRUCIAL

La temporada está marcada este año en todos los planos por la covid. Y en estos momentos va a entrar en juego con más fuerza un elemento fundamental: el público en los campos.

Tras unos momentos en los que en casi todas las pistas se jugó a puerta cerrada, empieza a haber comunidades que permiten la entrada de público y es algo que beneficia al equipo que puede contar con apoyo en su campo, aunque sea de una forma restringida por las limitaciones.

El Peñas se ha visto obligado a jugar a puerta cerrada en su pista, pero este domingo, por ejemplo, jugará en Murcia en una pista a la que podrán acceder espectadores.

A los oscenses les vendría muy bien tener el apoyo de sus aficionados en el Palacio en próximo encuentros.

Habrá que ver si las actuales medidas se relajan en la comunidad autónoma, según la evolución de la pandemia.