Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca cede al final en Murcia (68-65)

Se atascó en el tramo final tras mandar buena parte del duelo

El Levitec Huesca cede al final en Murcia (68-65)
El Levitec Huesca cede al final en Murcia (68-65)

LevitecHuesca no pudo romper su mala racha y cayó en Murcia por 68-65,después de un partido muy igualado, en el que los oscenses fallaronen el último tramo. La última acción fue polémica, pues parecióque los murcianos hicieron falta a Mackenzie en su triple sobre labocina para empatar. No lo pitaron así los árbitros. Al Peñaslefaltó acierto para rematar el trabajo realizado con anterioridad ypara rematar un 55-59 a muy poco del final. No hizo mal partido elPeñas, pero le sigue faltando un punto de solidez.

Elcomienzo del Levitec fue muy bueno. El equipo estaba intenso endefensa y fluido en ataque, donde encontraba soluciones tanto pordentro como por fuera. Entraron los triples de Rosa y Lafuente yButler hizo mucho daño cerca del aro, tanto de cara como deespaldas, con buenos movimientos. El Murcia se sostenía con lostriples de Kapelan, pero le costaba encontrar continuidad. Con 7-14,su técnico paraba el partido por primera vez. La anotación peñistase frenó, pues no entraron lanzamientos claros del equipo. Murciatampoco anotaba con facilidad y el partido avanzó con errores en lostiros de triples, salvo uno de Cubillán, hasta un 11-17 al final decuarto.

Elcomienzo del segundo cuarto fue trepidante, con Cubillán dirigiendo,conectando con Vilá por dentro y, sobre todo, anotando para elPeñas, y el Murcia acertando desde 6,75 para un intercambio degolpes (19-26). Pero Murcia siguió con su acierto y limaba casi todala renta (24-26) y se ponía por delante (30-28) jugando entransición, con acierto de fuera y defendiendo con intensidad pordentro. El Peñas perdía el acierto desde media distancia y debajodel aro y el rebote defensivo. Pero Round se hacía protagonista conun robo para contraataque de Giráldez y una asistencia a Vilà, quepermitían al Peñas recuperar su ventaja (30-31). Mackenzie metióun triple increíble desde medio campo para mandar el partido aldescanso con 32-34. Tuvo ahí el acierto que le había faltado alequipo en el cuarto.

Leviteccomenzó con problemas de rebote el tercer cuarto, pero una defensazonal le dio buenos frutos, paró al Murcia y la conexión con unVilá inspirado, al que se unieron una canasta de Mackenzie y untriple de Rosa, dispararon al equipo peñista con rapidez a un 36-45.Pero le faltó continuidad, pese a un triple de Urdiain, y Murcia,apoyado en un intenso Solarin y en Norris, acertaba para comerse larenta (47-48) y forzar un tiempo muerto de los peñistas, que nofrenaba la tendencia. Cubillán con un triple sobre la bocinaigualaba el duelo a falta de los últimos diez minutos (51-51).

Costóanotar en el arranque del cuarto periodo, pero Ignacio Rosa tiró consu calidad del Peñas, tanto sacando tajada en el poste bajo comolanzando desde fuera para abrir una pequeña renta (55-59). Apenas leduró al equipo, que cometió un par de errores en ataque para darpaso a canastas de Kapelan y Whelan, yendo con decisión hacia el aro(59-59). Al Peñas le tembló algo el pulso y sus interiores noacertaron ahora bajo el aro, mientras que Kapelan estaba lanzado(63-59). El Levitec fió la recuperación a los triples y no leentraron y perdonó tiros libres. Un rebote y asistencia de Round aVilà dio el último hálito de vida. Lo intentó hasta el final el equipo oscense y apuró a los murcianos con acciones rápidas que le dieron una última opción. Mackenzie se elevó para el triple que podía poner el empate y ni entró ni los árbitros pitaron falta.

Etiquetas