Baloncesto

BALONCESTO

El fichaje interior se acerca

Levitec Huesca confía en poder incorporar este fin de semana al sustituto de Emmanuel Omogbo, que no podría debutar hasta el día 29

El fichaje interior se acerca
El fichaje interior se acerca
P.S.

HUESCA.- El CB Peñas confía en poder confirmar esta semana el fichaje de un interior y tenerlo en Huesca para empezar a entrenar. El jugador llegará para relevar al nigeriano Emmanuel Omogbo, que se marchó el 22 de diciembre, después del encuentro contra el Granada.

No está siendo fácil para el club conseguir un refuerzo que es necesario para realizar una rotación lógica y competitiva. Los trámites burocráticos, la disponibilidad económica y el mercado lo han complicado mucho. Y, de hecho, Levitec Huesca ya ha tenido que jugar dos encuentros sin que llegara el fichaje y tendrá que volver a jugar así este sábado en Gerona.

El fichaje tampoco podrá jugar el próximo sábado en Huesca en el partido aplazado contra Palma, al no estar dado de alta en la fecha original del encuentro. La fecha posible del estreno del jugador sería el 29 de enero en el encuentro que el equipo peñista jugará en Huesca contra el HLA Alicante.

Como viene siendo norma esta temporada y debido al coronavirus, los trámites y los desplazamientos están siendo un quebradero de cabeza para el club en las incorporaciones. Y ahora está pendiente de la PCR que necesitaría para viajar a España y del posterior desplazamiento.

El director deportivo del club, David Gros, comenta que el jugador que esperan que llegue es el que deseaban y señala que será un jugador que aporte "rigor táctico, puntos, rebote y atleticismo" para complementar a Ignacio Rosa en el puesto. Como este también tiene amenaza exterior, aunque es un jugador más físico.

Gros comenta que tras la victoria de este viernes el equipo está "más relajado" por haber ganado un partido "que había que sacar" y confía en que ese ánimo le ayude también a "meter más tiros" en Girona, pues considera que lleva tiempo entrenando bien. El encuentro contra el equipo catalán vuelve a tener mucha trascendencia clasificatoria para el equipo.

Pero David Gros rechaza que estén ya casi definidos los equipos que van a jugar por el playoff y los que van a jugar por la permanencia. Aún ve mucho recorrido por delante y destaca que está habiendo muchas circunstancias, como las lesiones, los confinamientos y otros aspectos, que pueden provocar cambios importantes. También lo es el hecho de ganar confianza enlazando victorias.

El equipo peñista está entrenando esta semana con la plantilla al completo y este sábado podía estrenarse con la camiseta peñista el base argentino Facu Corvalán, una vez superada la lesión que sufrió durante la pretemporada. Es una extraordinaria noticia para el equipo, que también supone un refuerzo en lo ánimo, aunque el jugador necesitará tiempo y partidos para poder ir ofreciendo rendimiento.