Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Gros: "A ver cómo reacciona el equipo a este cambio"

El director deportivo confía en Lanau y espera que la plantilla tenga continuidad

Gros: "A ver cómo reacciona el equipo a este cambio"
Gros: "A ver cómo reacciona el equipo a este cambio"
R.G.

HUESCA.- El Levitec Huesca recibirá este viernes al HLA Alicante en el Palacio de los Deportes con Carlos Lanau como entrenador. Aunque el club busca un nuevo técnico tras acordar la salida de David Gómez, el que era su segundo es la "solución a corto plazo", asegura David Gros.

El director deportivo explica que van a "ir viendo cómo evoluciona la situación con Carlos", quien se sentará en el banquillo el próximo partido del equipo, en el que se podrá comprobar cómo han "reaccionado" los jugadores al cambio de técnico. "Hay que ver cómo evoluciona el equipo, es un cambio también para el equipo y ahora tiene un partido complicado, porque Alicante viene de perder una final (la de la Copa Princesa ante Breogán) y seguro que vendrán con muchas ganas de lograr una victoria, pero nosotros tenemos que ponernos a tope, competir y ver cómo reaccionamos ante este cambio en el timón del equipo".

Gros, que resalta la confianza plena en Lanau, reconoce no fue sencillo tomar la decisión de prescindir de David Gómez, como nunca lo es en situaciones así. "Nunca es fácil cuando haces una apuesta y crees que va a funcionar. No es fácil a nivel personal y como club decir que no hemos acertado o no ha funcionado por lo que sea, por las circunstancias, y hay que hacer un cambio. No es nada agradable".

No obstante, comenta que la negociación con el madrileño "se resolvió en dos días". "Ayer (por este martes) David ya se volvió a Madrid, así que estaba todo cerrado y no hubo mayores problemas", agrega.

Tras meses con lesiones y salidas, parece que por fin ha quedado cerrada la plantilla del Levitec (Gros toca madera) con el fichaje de Patrick Onwenu, que debutará este viernes. "Es lo que nos hubiera gustado tener hace unos meses. Es verdad que la temporada, entre las lesiones, altas y bajas, se nos han juntado demasiadas circunstancias y en el mismo tiempo, con lo cual no hemos conseguido tener hasta ahora lo que queríamos. Ya no solo con Patrick, en las últimas tres semanas ya estábamos con tres pivotes y con todos en el exterior, con Facu (Corvalán) ya más o menos sano y pudiendo competir".

"Esperamos tener esa continuidad a nivel de plantilla, porque es lo que en el deporte te da la confianza, saber con quién juegas al lado, cómo juega y esas rutinas y conexiones", manifiesta el director deportivo peñista, quien confirma que Jacob Round, que se quedó en el equipo por la lesión de Corvalán, acabará la temporada y podría ser una pieza más en el futuro.

"Estamos muy contentos con él, es un jugador que puede hacer dos posiciones, ofrece mucha calidad de entrenamiento al grupo y él está muy contento aquí. También lo vemos como un jugador que de cara a la temporada que viene puede estar con nosotros, está mejorando con nosotros y está bien tenerlo aquí".

Gros señala que el Levitec, pese a todos los problemas que ha tenido, ha competido bien excepto en Alicante y Gerona. "Salvo en esos dos partidos, hemos estado jugando a ratos muy bien al baloncesto y es verdad que ha habido fallos que nos han penalizado, nos hemos autopenalizado, para no engancharnos a los partidos y tener esa opción de victoria en muchos de ellos. En los últimos partidos nos ha faltado ese acierto en tiros abiertos para poder haber conseguido la victoria, en algunos hemos estado muy cerca para ganar".

Etiquetas