Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Óscar Lata destaca que ha ido "al grano con lo que quería"

Ve el duelo de su estreno el domingo como de "competición pura"

Óscar Lata destaca que ha ido "al grano con lo que quería"
Óscar Lata destaca que ha ido "al grano con lo que quería"

El nuevo técnicodel Levitec, Óscar Lata, se estrena este domingo en el banquillo delequipo en el duelo contra el Palma y ha tratado de aprovechar susemana de trabajo al frente del equipo para ir “al grano con lo quequería” e incidir en “determinadas cosas”, porque reconoceque no tiene tiempo como en una pretemporada para hacer pruebas e ircorrigiendo.

“Si hubierallegado en pretemporada podría probar y cometer errores y corregir.Así hay que ir a saco en cosas en las que confío”, comenta. Yrecalca que el partido de Palma se afronta como lo que es: “unpartido de competición pura”. Hay que recordar que Palma está peleandopor estar entre los cinco primeros, pero es uno de los equipos quepodría caer al grupo por la permanencia y, por tanto, el partido servaledero para la segunda fase.

Lata valora “launión” que ha encontrado en el equipo, un aspecto que considra “unpunto fuerte” y que recuerda que “salva temporadas”, mientrasque su ausencia puede condenar al fracaso. Y por otro lado, como yadijo en su presentación, aprecia la “polivalencia” que ve en unaplantilla, donde los jugadores están predispuestos a adaptarse y aaportar en muchas facetas. “Hay gente que quiere y que puede hacerde todo”. En todo caso, cree que si hay algo irgente es “laconfianza” y destaca que ayuda mucho el que se estén sintiendo“arropados” en su labor.

Sobre Palma, Latadestaca que es un rival “peligroso”. Destaca de su juego que“amenaza desde el primer segundo de posesión” y que nocontemporiza y eso exige evitar cualquier tipo de relajación.“Hayequipos que especulan y juegan ya en los segundos importantes,pero Palma no sólo contraataca, sino que puede lanzar en cualquiermomento”.

Y es un aspecto queaprecia y que quiere también que tenga su Peñas. “Los primerossegundos son irrenunciables y después hay que ejecutar y saber leercomo castigar a los rivales y llegar bien a los últimos segundos dela posesión. Me importa el durante del sistema”.

Cree que en elpartido de este domingo los puntos claves pueden ser “para susprimeros segundos, las situaciones intermedias y el uno contra uno”de sus mejores jugadores, entre los que recuerda que están los dosmáximos anotadores de la liga, jugadores “con talento”.

Y del Peñas esperaque cumple las “normas” que se han dado y su “capacidad derecuperación” en los momentos complicados. Es algo que le gustóespecialmente en el encuentro de la semana pasada contra el Alicante.

Lata ha encontradobien a Patrick Onwenu y señala que una de las ventajas que tiene esque con su llegada hay cosas que son nuevas para todos y parte en lasmismas condiciones que sus compañeros. Comenta que físicamente vaun poco por detrás, pero espera que alcance pronto el ritmo delgrupo. Y destaca que hay que “darle confianza” y que espera queles dé “tiros puntuales, rebotes, defensa de jugadoresespeciales”. Lata ha recibido muy buenas referencias del exentrenador del anterior entrenador del jugador, Pedro Rivero.

Respecto a NachoGiráldez, el jugador de la plantilla que menos ha jugado hastaahora, señala que “sin necesidad de minutos, tiene que sentirseimportante”. Recuerda que es un jugador joven por el que se haapostado y señala que “no puede ser un triste” en ningún caso,sino “revolucionar” al equipo y mantener el entusiasmo “juegue10 minutos o ni juegue ninguno”.

Lata ve al equipo“bien físicamente” y señala que si Onwenu va por detrás esporque el euiop ha estado trabajando como debía.

Este domingo confíaen contar con todos los jugadores.