Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

A Levitec Huesca le falta algo de acierto en Palma (68-61)

Ha competido bien en el estreno de Óscar Lata, pero ha ido siempre a remolque

A Levitec Huesca le falta algo de acierto en Palma (68-61)
A Levitec Huesca le falta algo de acierto en Palma (68-61)
.

LevitecHuesca ha perdido en Palma por 68-61, después de un partido en elque se ha mostrado competitivo e intenso durante todo el partido,pero en el que siempre ha ido a remolque y le ha faltado aciertodesde la línea de tres y le ha sobrado alguna pérdida en momentosimportantes. Por lo demás, el equipo ha estado competitivo en elesteno de Óscar Lata, ha rebajado la anotación de un rival potentey ha llegado a los últimos segundos con opciones, que se acabaronesfumando.

Leviteccomenzó con cuatro exteriores. En el arranque le costó muchoanotar, entre fallos en el tiro y pérdidas de balón. Y Palma sacabapartido de su superioridad física jugando hacia adentro (7-0). Perolos oscenses fueron controlando esa situación y el acierto deCubillán en el tiro y en la penetración metía al equipo en elpartido, lo que confirmaba un buen Ramón Vilá bajo aros. Parejoigualó el choque con el primer triple oscense (9-9). Palma impusoentonces el acierto y la fuerza del versátil Harrell y de Raffingtony el equipo oscense falló sus triples. Palma abría una pequeñarenta (18-11), que recortaba Round sobre la bocina (18-14).

Palmaseguía imponiendo su físico en el arranque del segundo cuarto y lospeñistas trataban de intensificar sus defensas, pero caían endemasiadas faltas para frenar las arrancada hacia el aro de losrivales. Palma se ponía 23-16 y Parejo rompía la sequía en lostriples del equipo para acercar al equipo (23-19). El Peñasencontraba fluidez en ataque y acierto exterior. Urdiain y Onwenu,en sus primeros minutos en pista, anotaban de tres para un 25-25.Palma sacó entonces partido de su juego en transición para retomarla renta, pero Levitec estaba entonado y un nuevo triple de Urdiain yun mate de Onwenu llevaban al descanso con 31-30.

AlLevitec le costó entrar en el tercer cuarto, porque volvía afaltarle acierto en las primeras acciones. Kullamae estiraba la rentalocal, pero el Peñas ataba bien a Harrell (38-32) y su respuestallegó desde la dupla interior formada por Butler y Onwenu, que fueuna de las mejores noticias para el Peñas. Metieron desde fuera ydentro para apretar el duelo y Luis Parejo desde 6,75 estuvo a puntode poner al equipo por delante, pero se le salió un segundo tripleseguido que hubiera supuesto un 43-44 y Palma respondió a laspérdidas visitantes con canastas (47-41). LLevitec, que estaba firmeen defensa, volvía a la brecha entrando a canasta y sacando librespara Urdiain y una canasta de Corvalán (47-45). Pero dos pérdidasseguidas le frenaban y daban aire a Palma. Se llegaba al últimocuarto con 51-46.

Yvolvía a ceder en el arranque Levitec, que veía pronto como surival tomaba diez puntos de renta que se lo ponían muy difícil.Cubillán asumía casi toda la responsabilidad en ataque, pero no leentraban los triples. Ély Vila recortaban y con la defensa le daban esperanza al equipo(56-50), pero la respuesta era una canasta en uno contra uno deKullamae y un triple de Harrell devolvían la ventaja a Palma(61-50). No tiraba la toalla el equipo peñista, pero le faltaba unpunto de acierto e incluso de suerte. Onwenu y Lafuente recortaban,pero perdonaban también otras opciones muy claras, solos bajocanasta (61-54), pero Levitec llegaba con vida a los últimosinstantes, con el acierto de Mackenzie en el tiro (64-59) y un roboque le permitía anotar el 64-61. Pero no pudo ir a más el Levitec yPalma cerró el partido desde los tiros libres (68-61).