Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Facu Corvalán: "Somos un equipo con talento"

El base de Levitec Huesca confía en las posibilidades de la plantilla y cree que esta semana se verá un trabajo más asimilado

Facu Corvalán: "Somos un equipo con talento"
Facu Corvalán: "Somos un equipo con talento"
PALMER PALMA BSA

HUESCA.- "Somos un buen equipo, con talento. Hay que confiar", dice el base del Levitec Huesca, Facu Corvalán, y rompe así una lanza en favor del grupo y llama al optimismo en una situación complicada como la que se vive ahora mismo. Además, subraya que todos los jugadores están "muy implicados" y que "no hay tiempo para bajones. Hay que mostrar nuestra mejor versión como equipo. Todavía estamos a tiempo".

El jugador argentino del equipo peñista cree que el equipo necesita sobre todo que "cada uno deje todo en cada partido" y que se haga "durante los 40 minutos, sin desconexiones y manteniendo la misma concentración".

Corvalán cree que el equipo está mejorando en los entrenamientos y que ahora falta que "la pelota la tenga quien la tenga que tener y confiar en que los tiros van a entrar y que los sistemas se van a ejecutar bien".

Piensa que Óscar Lata "da libertades" al jugador y que todos se están sintiendo "cómodos con los cambios" que está llevando a cabo y con sus reglas defensivas y ofensivas, que son "todas para el beneficio" del grupo. Además, destaca que su trabajo habla bien de sus cualidades y que está dialogando mucho con cada jugador y pidiéndole "lo que necesita de él el equipo y lo que puede dar". Corvalán agradece que deje "claro" lo que quiere. Y señala que se están haciendo "correcciones" desde la "crítica constructiva".

El base peñista cree que en Palma de Mallorca este domingo el equipo no se "sintió cómodo en ninguna faceta" y estuvo "atascado y desordenado" e "incómodo por su defensa".

"Estaba muy bien planteado, pero no pudimos llevarlo a cabo. Así y todo estuvimos a pocos puntos, pero no quisieron entrar los tiros y hubo alguna desconexión que nos hizo encajar algún tiro de 3" en el tramo final, explica.

"LA ANOTACIÓN NO ES UN PROBLEMA"

Pero no cree que la anotación sea un problema, sino que están en un "proceso de adaptación" y confía en que esta semana tengan "el timing y el ritmo" necesario y que desarrollen "las jugadas nuevas como propias". Además, está convencido de que jugar en casa va a suponer un punto a favor del equipo.

Considera el encuentro contra Castellón de este sábado una "gran prueba" y cree que les viene bien que "venga un plantel tan completo" porque les va a "motivar" y van a tratar de "ganar a uno de los líderes" para mejorar su confianza.

Personalmente confía en dar un paso más y quitarse de "la cabeza el miedo" que siempre se tiene después de una lesión y poder "ser más agresivo y partícipe, especialmente ofensivamente", donde cree que puede dar "mucho más". Destaca que en los entrenamientos va hallando las sensaciones y trata de ser él mismo sobre la pista.

El equipo sigue preparando el duelo y el entrenador, Óscar Lata, en principio, va a poder contar con todos los jugadores para esta nueva ocasión.