Baloncesto

LEB ORO

Óscar Lata: "Tenemos que ir a ganar desde ya"

El entrenador del Levitec Huesca habla sobre el primer partido de la segunda fase, frente a Melilla, uno de los equipos que puede "marcar la pauta"

Óscar Lata da indicaciones a sus jugadores en el descanso
Óscar Lata, en un partido de esta temporada ante el TAU Castelló
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca debutará en la fase por la permanencia en Leb Oro el próximo viernes, a las 19:00 horas, en la pista del Melilla Sport Capital. El equipo de la ciudad autónoma finalizó la liga regular en la penúltima posición del grupo A, pero para Óscar Lata es uno de los equipos "hechos para competir": "Era un equipo para estar en la fase de arriba, no en este sistema de competición. Han tenido lesionados, han tenido una mala dinámica, cambios en jugadores, y se han visto abocados a tener que jugar esta fase por la permanencia que tiene el caramelo de que hay una plaza para play-off".

El técnico gallego ha comentado que este primer rival en la nueva fase es, junto a Ourense, "los dos equipos que pueden marcar la pauta" para conseguir el liderato de la permanencia y el acceso consecuente acceso a la pelea por el ascenso.

"Desde el momento que ya sabemos que jugamos dos partidos menos que los demás -el grupo A de la liga regular estaba formado por un equipo menos- y que, además, nosotros descansamos en la última jornada, tenemos que ir a ganar desde ya", ha asegurado Lata, quien ha apuntado que todavía "no han hecho los números" con las victorias necesarias para conseguir la permanencia en la segunda categoría del baloncesto español.

"Nos hemos puesto la idea de que vamos a ganar a Melilla y, después del partido de Melilla y Cáceres, sí que empezaríamos a hacer cuentas. Pero empezar a hacerlas ahora, tan pronto, yo creo que es poner el objetivo muy lejos y lo que sí sería clave para nosotros es volver con una victoria de Melilla", ha comentado el entrenador peñista, ya que, de ganar el viernes, "miraríamos todo con una perspectiva diferente".

Además, Lata ha comentado que después de la victoria frente al Força Lleida (87-86) en el último partido de liga regular, el equipo ha tenido un cambio de mentalidad: "Justo al acabar el partido contra el Lleida, después de la victoria, ya hicimos un análisis rápido con los jugadores y quedamos que a partir de ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer, la baraja ya está repartida de cara a la segunda fase y los jugadores ya han cambiado el chip y saben lo que nos estamos jugando".

Respecto a esta semana de trabajo, previa al inicio de la nueva fase, Lata ha revelado que "ha sido una buena semana". "Hemos hecho buenos entrenamientos y se ha incorporado gente al grupo, o sea que estoy muy contento con esta semana", ha comentado el coruñés.

"Mike Moore ya ha entrenado con total normalidad, con lo cual, ya es parte de la expedición. Y Parejo, a falta de una última revisión, lo normal es que aún no se incorpore esta semana", ha avanzado.