Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Levitec Huesca se cae en el tramo final en Melilla (85-78)

Dominó el encuentro hasta el final del tercer cuarto, pero le faltó acierto y consistencia al final

Michael Moore tuvo un buen estreno individual.
Michael Moore tuvo un buen estreno individual.
CLUB MELILLA BALONCESTO

El Levitec Huesca ha perdido en Melilla por 85-78, en un encuentro que había manejado hasta el final del tercer cuarto (61-65). En el último le ha costado mucho anotar y los locales le han dado la vuelta con un parcial inicial de 13-2. 

A Levitec le ha faltado en el tramo final referencias anotadoras, pese al protagonismo asumido por Michael Moore, que se estrenó con 19 puntos y tiró del equipo por momentos.

El Levitec comenzó bien el partido y en el primer cuarto provocó numerosas pérdidas en un equipo rival fallón. Corvalán y Round fueron los protagonistas poco habituales del equipo peñista, con sus triples y su ritmo (17-20). En el segundo cuarto, Melilla consiguió anotar con facilidad debajo del aro por medio de Toncinic, pero el Peñas respondió con el acierto de Moore y Mackenzie y consiguió mantenerse por delante en el choque (36-42).

La segunda mitad empezó con un intercambio lento de canastas. El Peñas vio como los locales se ponían por delante jugando hacia canasta y aprovechando duelos individuales. Pero respondió de forma fulgurante para recuperar terreno con un triple y dos contraataques tras robo y llego al periodo final por delante (61-65). 

Fue entonces cuando le faltaron recursos y acierto. Se puso pronto con cuatro faltas y el Melilla lo aprovechó yendo repetidamente a los tiros libres por medio de un incisivo Wintering. Además, los oscenses cedieron rebotes y les costó mucho anotar y el partido se les fue escapando de las manos.