Baloncesto

baloncesto/leb oro

Levitec Huesca logra una victoria fundamental para seguir vivo (81-70)

El equipo peñista supera al Melilla, mantiene sus opciones de permanencia y le gana también el basketaverage  particular 

Partido levitec-Melilla
Imagen del encuentro disputado entre Levitec y Melilla.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Levitec ha logrado este viernes una Victoria fundamental ante Melilla (81-70) para seguir muy vivo en la lucha por la permanencia. Además los oscenses le ganaron el basketsverage particular a su rival, algo que puede ser vital al final.

El partido ha comenzado igualado hasta que Vila, el mejor de los peñistas, ha anotado cinco puntos seguidos y ha puesto al Peñas cuatro arriba (16-12). A partir de ahí los peñistas siempre han ido por delante, pero con Melilla siempre al acecho. El primer parcial ha terminado 21-18 con la peor noticia en forma de lesión de Butler.

En el segundo de nuevo el Peñas ha sido mejor sobre la pista, pero no ha logrado romper el partido. 

De nuevo Vila era el dueño de la pintura y se ha sumado Mckenzie en labores ofensivas. Ante un Melilla bastante fallón desde fuera el Peñas ha logrado su máxima ventaja (41-34) y en ese momento los colegiados y sus decisiones han marcado el final del segundo cuarto. Primero con una técnica a Mackenzie discutible y después, en un triple en el último segundo que no entró, con una falta de Lafuente cuanto menos dudosa que dio tres tiros a los visitantes. Melilla lo ha aprovechado para recortar e irse al descanso solo tres abajo en medio de una pitada al trío arbitral (41-38). Primera parte con mucha igualdad en la que Levitec Huesca ha sabido mandar casi siempre aunque con ventajas cortas. 

El tercer cuarto ha seguido con la tónica, el Peñas por delante pero con un marcador ajustado. Melilla ha conseguido ponerse por delante gracias a un eléctrico Wintering (43-44) pero los oscenses han respondido con un 7-0 de parcial (50-44).

Los peñistas se han crecido y un triple de Parejo ha puesto un más nueve (57-48) que ha llevado al tiempo muerto visitante. El partido ha ganado intensidad y tensión y ahí los de Óscar Lata han sabido jugar sus cartas para cerrar el parcial con una renta jugosa de once puntos (59-48).

En el último y definitivo parcial Melilla ha empezado con un dos más uno y Levitec ha respondido con un inspirado Rosa que ha llevado la ventaja a doce puntos (63-51) y ha obligado al tiempo muerto visitante.

Melilla se ha acercado desde la línea de libres hasta los nueve puntos y Lata ha parado el partido a seis minutos del final para recomponer ideas. Los peñistas han seguido bien plantados en pista y entre Mckrnzie y Vila han mantenido la ventaja ante un rival muy poco acertado. 

A tres y medio del final Melilla ha pedido otro tiempo porque el partido se le iba (73-60) pero el Peñas se ha ido a quince. Un triple de Kamba ha sido respondido con canasta de Mckenzie y Melilla ha anotado desde la línea. Peñas ha pedido tiempo muerto a menos de dos minutos del final con doce arriba

Y el partido ha entrado en un carrusel de faltas y tiros libres que ha mantenido las distancias y además le ha dado el average particular a los verdes (81-70).