Baloncesto

baloncesto/leb oro

Lata ve al Levitec Huesca "preparado para ganar fuera"

Afronta con optimismo el encuentro del viernes contra Cáceres, pese a la baja hasta final de campaña de Will Butler

Óscar Lata da indicaciones a sus jugadores en un partido de esta temporada.
Óscar Lata da indicaciones a sus jugadores en un partido de esta temporada.
Pablo Segura

El técnico del Levitec Huesca Óscar Lata considera que el equipo se "ha consolidado en casa" y está "preparado para ganar fuera", algo que va a tratar de conseguir este viernes contra el Cáceres.

Se trata de un partido que es "otra final" y que el entrenador considera "clave" en la lucha por la permanencia que mantiene el equipo. 

No tendrá disponible a Will Butler, que se perderá el resto de la temporada por una lesión en el menisco, pero cree que el equipo está capacitado para suplir ausencias sin resentirse. Y recupera para este duelo a David Cubillán, ausente en el anterior.

Lata cree que en la última salida a Burgos el equipo no estuvo bien, pero sí lo estuvo en Melilla en el desplazamiento anterior y le dio “rabia” no haber ganado”. Para conseguirlo ahora considera esencial “mantener la identidad. Hemos demostrado que somo un equipo que tenemos una identidad”. Y señala que es precisamente en los momentos más complicados cuando no se puede perder. “Cuando intentas jugar a otra cosa es cuando no acabas de culminar el partido, como nos pasó en Melilla. Ese partido es lo más parecido a lo que yo quiero fuera, pero nos sobran esos cinco minutos en los que perdemos la identidad”, explica y es algo en lo que ha insistido mucho al equipo. Si consiguen sostenerla todo el tiempo, llegarán “a un final igualado”, que es lo que persiguen.

De Cáceres destaca la intensidad que imprime en casa y la aportación de muchos jugadores. Y comenta que uno de los cambios respecto al encuentro entre ambos en Huesca será la entrada de Jorge Sanz como base, que releva a Fran Cárdenas, lesionado. Volver a defender bien al pívot Barber, como entonces, será un aspecto importante. Pero Lata quiere ante todo "una defensa sólida y un buen rebote"