Baloncesto

LEB ORO

Antonio Orús: “Es una página más de la historia, escrita con sufrimiento”

El presidente del Peñas y el técnico Óscar Lata, muy felices por la permanencia conseguida

Antonio Orús: "El proyecto no es viable sin las instituciones"
Antonio Orús
D.A.

El presidente del Peñas, Antonio Orús, señalaba este martes que la permanencia conseguida es “una página más de la historia del club escrita con sufrimiento. Ha sido la temporada que más hemos sufrido”, señalaba y eso que el club y esta directiva son expertos en la materia.

Vivió con compañeros de directiva el encuentro y admite que “no pintaba bien”, pero que al final había sido un desenlace propio de una película de suspense con el final feliz. Y señalaba que la celebración de la directiva “ha resonado”.

Agradecía “a los dos equipos, Murcia y Ourense” su comportamiento este martes y especialmente a “Murcia su profesionalidad” y el ir a por el partido como lo hizo, con “una primera parte increíble”, después una reacción esperable de Ourense y un final de nervios que le pudieron. Y señalaba que el triple de Kapelan había sido increíble porque estaba “mal tirado, esquinado y defendido” pero que había entrado de forma increíble y había supuesto “la suerte por primera vez” en la temporada para el Peñas. Bromeaba con que a Kapelan hay que darle “la parrilla de oro”.

Orús destacaba que el Levitec ha dado en el último tramo de liga “lo que se esperaba” y que Óscar Lata le ha dado “el punto de tranquilidad y confianza que necesitaban” y ello ha servido para ver un paso adelante de jugadores. Subrayaba que el entrenador ha “gestionado situaciones complicadas”, “inculcando tranquilidad y baloncesto”.

Y señalaba que espera que pueda continuar la próxima temporada porque sería “un lujo” para el club por su capacidad para trabajar con jóvenes y con presión.

Y agradecía su labor a todos los implicados en el club, también a patrocinadores, aficionados, colaboradores y en general a “todos los que han hecho posible”.

El técnico Óscar Lata se definía como “muy feliz” tras la permanencia.

Y señalaba que vivir un partido así, sin poder intervenir y jugándote todo, es “insoportable” como entrenador. Vio un partido “durísimo” que “los dos han merecido ganar”.

Lata destacaba el trabajo realizado a lo largo de estos meses y la “fe” que ha tenido toda la plantilla, además de un entorno unido y comprometido. Y se muestra dispuesto a seguir si hay un acuerdo.