Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

Peñas y Casademont refuerzan su relación

Renuevan su convenio de colaboración y la relación entre ambos puede ser clave para la formación de la plantilla oscense

Ander Urdiain machaca en la victoria contra el Força Lleida del viernes pasado
Ander Urdiain, uno de los jugadores que han llegado procedentes del Casademont en los últimos años.
Pablo Segura

El Casademont Zaragoza y el Club Baloncesto Peñas han renovado este viernes su convenio de colaboración, un acuerdo que se inició en 2016 y que se refuerza de cara a la próxima temporada. 

La relación entre ambos clubes y la cesión de jugadores del club zaragozano al oscense pueden ser factores esenciales en la conformación de la nueva plantilla peñista para la 2021-2022.

Este convenio, que une a los dos clubes de baloncesto de referencia en Aragón, nació de la vocación de ambas entidades por trabajar y colaborar en pro del progreso del baloncesto, tanto en la comunidad autónoma como a nivel nacional.

El gerente del Club Baloncesto Peñas, Jorge Lachén, considera que “la actualización de este acuerdo es una gran noticia para el baloncesto aragonés”. Para la entidad peñista es motivo de alegría "poder contar con el apoyo de Casademont Zaragoza y con el talento con el que cuentan en sus filas”.

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, comenta que “este convenio que sigue vigente y hemos actualizado es un motivo de satisfacción, ya que nos permite a ambos clubes trabajar juntos por nuestro baloncesto, ayudarnos mutuamente en el crecimiento respectivo de los dos clubes, y aunar esfuerzo en pro del baloncesto de Aragón”, comentaba.

Si en los últimos años, se ha producido alguna cesión puntual de jugadores por parte del club zaragozano, parece que ahora puede reforzarse esa alternativa y que varios jugadores de la plantilla  peñista procedan de la cantera zaragozana, que cuenta con algunos jugadores prometedores.

Etiquetas